¿Y qué hicieron para celebrarlo? Crear un cóctel conmemorativo y reunir a algunos de los mejores bartenders del mundo para brindar con él y así estrenarlo. El nuevo trago se llama 'La piscina de Miguel', su ingrediente principal es el ron (Botran para más señas) y se sirve en unas petacas numeradas especialmente diseñadas para la ocasión.

¿Te van los cócteles? ¿Alguno preferido? José Antonio Femenía, bartender del Boadas, nos revela el top 10 del local por si quieres pasarte a tomar una copa y felicitarlos. Si ves alguno que te llama memorízalo, no tienen carta.

El top 10 de Boadas Cocktails

1) Dry Martini. Nos queda claro, este trago corto no tiene competidor.

2) Daiquiris y mojitos. ¡Viva el ron y viva Cuba!

3) Gintónic. "Si lo consideramos un cóctel, claro. Y personalizado al máximo en lo referente a ginebra", matiza Femenía.

4) Old Fashioned. "Ha vuelto el whisky. Y el whisky bueno. Muchos clientes vuelven a consumirlo solo", asegura. ¿Sabías que el año pasado un
, whisky japonés (el Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013 la destilería Beam Suntory Inc) fue coronado por la Jim Murray's Whisky Bible como el mejor del mundo? Curioso.

5) Cosmopolitan y White Russian. "El vodka tira mucho, sobre todo en invierno". Y no veas el tirón que tienen las películas y las series de televisión.

6) Sidecar. "Los clientes alemanes piden coñac, son los únicos que lo hacen; aquí se bebe brandy español y el Sidecar funciona muy bien”. On wheels!

7) Los Collins y los 'coolers'. Es decir, los tragos largos más conocidos "con base de limón y cualquier destilado, por ejemplo, el Tom Collins y el Whiskey Cooler", apunta el barman de Boadas.

8) Cócteles sin alcohol. "En un grupo siempre hay alguien que no bebe alcohol". En Boadas reciben a muchos, por eso este tipo de combinados también está en el top 10 del establecimiento barcelonés. Para elaborarlos siempre tienen a mano ginger beer, uno de los ingredientes estrella de sus 'sin'.

9) Cócteles de cava. Sin duda, el más vendido de la categoría es el ‘Cóctel Boadas’, un homenaje a su ilustre cliente Manuel Vázquez Montalbán y a su álter ego, Pepe Carvalho. “Los ingredientes del combinado: “cava, brandy, vodka, azúcar, angostura y triple seco”, enumera Femenía. Otro de los más solicitados es el cóctel ‘Cenicienta’, “una creación del maestro Pedro Carbonell, fundador en 1978 del mítico

Dry Martini Cocktail Bar de Barcelona, elaborado con vodka, calvados y cava”.

 

10) Cócteles sin nombre o personalizados. "Son todos aquellos que creamos para un momento especial, para una hora concreta, el día que llueve, el día que hace demasiado calor…" ¿Qué le apetecerá al señor?


Boadas Cocktails

Tallers, 11. Barcelona
Teléfono: 93 318 95 92