BREAKING NEWS

BREAKING NEWS

Tenemos buenas noticias: estos quesos son aptos para intolerantes a la lactosa

Gracias a algunos quesos que no contienen lactosa, los intolerantes a este azúcar podrán volver a disfrutar de tablas, raclettes, fondue y otras recetas queseras. Gruyère AOP suido, Emmentaler AOP, Appenzeller ®, Tête de moine AOP, tomme vaudoise, fromage des Grisons et Raclette du Valais AOP… son solo algunas referencias cuyo proceso de elaboración los hace adaptado para el consumo de quienes padecen intolerancia a la lactosa.

¿Una fondue o raclette?
¿Una fondue o raclette? | Cocinatis

Le lactosa es un tipo de azúcar naturalmente presente en la leche. Para digerirla bien hay que tener una enzima conocida como lactasa, de la que casi todos los mamíferos disponen en el momento de su nacimiento. Pero su producción suele cesar tras el destete. Es por ello que muchas personas pierden su capacidad a producir lactasa en la edad adulta y la lactosa pasa directamente al intestino sin poder ser digerida. Es cuando suelen sufrir problemas digestivos como fuertes dolores abdominales, diarreas, gases… Síntomas de lo que hoy conocemos como intolerancia a la lactosa.

Diferentes variedades de quesos | iStock

En este caso, lo que suele pasar es que nos vemos despojados de alimentos lácticos en nuestra dieta cotidiana. Bye bye batido de leche, flanes, quesos… Bueno, pero no todos. Y eso es una notición. Gruyère AOP suizo, Emmentaler AOP, Appenzeller ®, Tête de moine AOP, Tomme Vaudoise, Vacherin Fribourgeois AOP, Sbrinz AOP, Tilsit, Vacherin Mont d’Or AOP, Etivaz AOP, Fromage des Grisons y Raclette du Valais AOP… ¿Qué tienen en común estos quesos? Pues que todos ellos están perfectamente adaptados para el consumo de quienes padecen intolerancia a la lactosa, y eso que llevan leche.

Os explicamos el por qué. Algunos quesos, como estos de origen suizo, no contienen lactosa gracias a un proceso de fabricación durante el cual el glúcido se transforma en ácido láctico y otras sustancias que no son perjudiciales. De este modo, los intolerantes podrán volver a disfrutar de 'raclettes', 'fondues' y tablas de queso siempre y cuando se elaboren con estas piezas.

Laia Zieger | Barcelona | 16/02/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Salón comedor moderno con muebles de palés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.