Novalife » Recetas

PLAN B EN LA COCINA

¿Te has quedado sin la especia que necesitas? Conoce por cuál puedes reemplazarla

Te mostramos los mejores sustitutos de las diferentes especias. Si te has puesto a preparar un plato y has recordado que te falta un ingrediente, siempre dispondrás de un plan B.

Publicidad

Seguro que te ha pasado alguna vez: Vas a echar mano a esa especia y descubres el bote prácticamente vacío. ¿Qué opciones tienes? Además de correr al supermercado de al lado, existe la posibilidad de sustituirla por otra que aporte prácticamente el mismo sabor. En este vídeo te explicamos cuáles se complementan a la perfección.

Cada especia tiene un sabor único e irrepetible, pero es cierto que algunas de ellas pueden funcionar en el plato de una forma muy similar. Si te has quedado sin ese ingrediente que tenías previsto usar, es muy posible que encuentres una alternativa en este vídeo.

Guardan cierto parecido en su sabor y ejercen una función similar en el plato, de ahí que sean intercambiables. En cocina, existe una gran flexibilidad, y es bueno tener alternativas cuando nos encontramos con un imprevisto.

Obsesionarse con los pesos y medidas exactas de cada ingrediente en la elaboración del plato sólo conduce al fracaso. Ningún chef daría por imposible un guiso por la ausencia de uno de sus ingredientes.

Si no tienes claros qué especias se comportan de un modo similar en el paladar, te recomendamos que eches un ojo a esta lista y la lleves a la práctica cada vez que tengas un descuido en el supermercado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo cocer las patatas rápidamente en el microondas:

Publicidad