Novalife » Recetas

RECETA

Tarta de queso: receta tradicional, fácil de hacer y con pocos ingredientes

Aprende cómo cocinar uno de los postres que nunca pasa de moda; Tarta de queso: receta tradicional, fácil de hacer y con pocos ingredientes

Publicidad

Sigue paso a paso esta sencilla receta para conseguir impresionar a tus invitados con una magnífica tarta de queso. De todas las posibles recetas que existen para realizar este postre, la que te mostramos lleva muy poca harina y necesita muy pocos ingredientes.

INGREDIENTES

140 gr. de galletas trituradas

70 gr. de mantequilla fundida

500 gr. de queso crema

2 huevos

60 gr. de azúcar

1 cucharada de harina

60 ml. de nata líquida

Porción tarta de queso | Ángeles Repostería Creativa

RECETA

Comenzamos con 140 gr. de galleta triturada en un bol para mezclar y le añadimos 70 gr. de mantequilla fundida. Lo removemos hasta que quede una masa homogénea, podemos mover la mezcla con una cuchara o espátula. Esta mezcla la vamos a volcar en el molde de tarta en la que vamos a hacer el pastel y la aplastamos ya que va a ser la base de nuestro postre. Lo introducimos a la nevera durante 15 minutos, mientras vamos haciendo la otra masa.

A continuación, en un bol aparte mezclamos 500 gr. de queso crema, dos huevos, 60 gr. de azúcar y una cucharada de harina. Además de estos ingredientes debemos añadir a la mezcla 60 ml. de nata líquida y lo unimos, también podemos hacerlo con una espátula. Seguidamente añadimos esta masa en el molde y lo metemos al horno a 165º calor arriba y abajo durante 60 minutos.

Una vez sacamos la tarta del horno no la podemos comer directamente, esta es una receta fría por lo que la tenemos que dejar en la nevera mínimo 2 horas después de sacarla del horno.

El último paso es decorarla con mermelada de fresa y arándanos u otra fruta a nuestro gusto.

¡A disfrutar!

Si te hace falta algunos de los utensilios que has visto en la receta puedes adquirirlos aquí:

Cuencos para mezclar

Utensilios cocina

Molde para tartas

Utensilios para decorar tartas

Publicidad