Novalife » Recetas

disfruta de los aperitivos más saludables

Las tapas más sanas para pedir sin miedo a engordar

¿Sabes qué tapas puedes tomar para mantener la línea? ¡Descubre qué aperitivos son buenos para tu salud!

Tapeo sano

Marie Claire Tapeo sano

Publicidad

Si hay una costumbre arraigada en nuestro país esa es la del tapeo. Y es que tomar una caña de cerveza o una copita de vino con amigos, a media mañana o a media tarde, mientras se degusta un aperitivo salado, es todo un placer, hasta el punto de que se ha convertido en un hábito más para muchas personas…

Sin embargo, la mayoría de las veces las tapas se nos van de las manos y terminamos comiendo alimentos que, en exceso, son poco recomendables para la salud y que pueden hasta hacernos engordar en un descuido: tapas de chorizo, bocatas, fritos, croquetas, patatas de bolsa… ¿Quién no se ha dado un homenaje así en un bar y después ha notado los efectos?

Si piensas que el tapeo y la salud no van de la mano, nos alegra decirte que estás equivocado: hay muchas alternativas para picotear de forma responsable y saludable fuera de casa. Basta con que huyas de rebozados y de la tan característica fritanga, que aporta muchas grasas y calorías vacías, y que apuestes por alimentos más frescos y naturales. ¿Qué tapas son más beneficiosas para la salud? Quédate con estas propuestas.

Encurtidos

Los pepinillos, las cebolletas y otros encurtidos como las aceitunas o las alcaparras son excelentes aperitivos. Apenas aportan 14 calorías por cada 100 gramos, pero tienen un gran poder saciante y son ricos en vitamina C y fibra.

Tapeo sano | Pixabay

Mini tostas

Como las de jamón serrano, de salmón, de tomate natural o con aceite de oliva virgen. Siempre que sean de tamaño reducido y lleven ingredientes “sanos”, las mini tostas son saciantes y sabrosas, por lo que pueden ser una alternativa rica al tapeo más calórico. Eso sí, no abuses de ellas, porque el pan si tiene más calorías.

Verduras a la plancha

Los champiñones, los pimientos, el calabacín o las berenjenas y otras verduritas a la plancha también son opciones bajas en grasas y calorías y ricas en fibra. Aprovecha para tomarlas en esas mini tostas.

Tapas de marisco

Las tapas de marisco, como los langostinos cocidos, las gambas al ajillo, la sepia a la plancha, los berberechos o los mejillones a la vinagreta son bajas en calorías y apenas tienen grasa. Por el contrario, estos productos del mar son ricos en proteínas y vitaminas como la B12.

Frutos secos

No hablamos de los panchitos o los kikos de bolsa, que llevan enormes cantidades de sal, sino de almendras, avellanas o nueces. Un puñadito de estos frutos secos puede aportarte la energía que necesitas a media mañana.

¿Y la bebida?

Si en el tapeo la comida es importante, la bebida lo es igual o casi más. Lo más recomendable, nutricionalmente hablando, es beber agua, aunque sabemos que eso es prácticamente misión imposible.

Huye de los azúcares y pide antes una cerveza (preferiblemente sin alcohol) o un vino blanco antes que un refresco, ya que el azúcar hace que estos últimos sean auténticas bombas calóricas.

Publicidad