Las ensaladas siempre se han centrado en un mismo ingrediente: la lechuga. En el siguiente vídeo podrás ver y aprender la forma de hacer una serie de ensaladas sin tener que contar con la lechuga en estas recetas.

Al escuchar la palabra ensalada normalmente la mente se nos va a todo lo relacionado con las dietas o, ahora, con el mundo de la comida saludable. Y es bastante normal, las ensaladas son un motor muy necesario en esto de la alimentación saludable. Sin embargo, la comida saludable no solamente se centra en el hecho de comer ensalada o comer mucha lechuga.

Dentro de la alimentación saludable tenemos que pararnos y centrarnos en cinco tipos de alimentos que no pueden faltar en nuestras comidas para que sean sanas. Estos cinco alimentos son las frutas, las verduras, el pescado, los cereales y las infusiones. Cada uno de estos alimentos tienen un aspecto diferenciador que les hacen indispensables dentro de la alimentación saludable.

Las frutas y verduras son una fuente de vitaminas y minerales. Al ayudarnos a tener un correcto funcionamiento celular y del organismo es necesaria su ingesta a diario (cinco piezas al día entre ambas). A parte, como un aspecto individual de cada una, las frutas son un aporte muy importante de hidratos de carbono y las verduras nos aportan fibra.

El pescado también es muy importante en la alimentación saludable porque es una de las mejores fuentes de proteínas con la que contamos. También tenemos que contar con el hecho de que el pescado contiene una serie de ácidos grasos como es el omega-3 ayudándonos así a tener una correcta salud cardiaca.

Los cereales se suman a los alimentos para una buena vida saludable porque nos aportan hidratos de carbono y vitaminas del grupo B, las cuales son necesarias para tener un correcto funcionamiento del organismo. Sin embargo, en el mundo de los cereales nos tenemos que centrar en los cereales que sean integrales para que así el organismo lo pueda aprovechar más, evitando subidas de la glucosa de forma brusca (que genera grasa y un aumento de peso).

Aunque no se consideren alimentos, las infusiones son muy importantes porque aportan aspectos antioxidantes que nos ayudan a conseguir un correcto funcionamiento corporal. Con las infusiones conseguimos complementar nuestra dieta, ayudando a digerir y asimilar los alimentos que ingerimos.

Para tener una buena alimentación saludable debemos centrarnos en consumir este tipo de alimentos. En el vídeo que te dejamos a continuación tienes una serie de recetas muy saludables basadas y centradas en ensaladas sin lechuga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Quieres picar algo? Ahí van unos snacks saludables que puedes encontrar en el supermercado

[[LINK:INTERNO|||Video|||5ac77394986b287f3e4f893f|||¿Qué es esta maravilla de receta? Crêpes veganas, ¡una delicia saludable!]]