Novalife » Recetas » Semana Santa

VACACIONES CON PEQUES

Cinco postres fáciles (o meriendas) para hacer con tus hijos en Semana Santa

Desde este viernes, arrancan las vacaciones de Semana Santa para los peques y tú estás pensando qué actividades hacer con ellos en estos días festivos. No lo dudes, cocinar es una de ellas.

Cocinando con peques

iStock Cocinando con peques

Publicidad

Vacaciones de Semana Santa y con movilidad restringida, pandemia obliga. Quizá no te apetezca mucho moverte por la calle, aunque paseo por el parque o una salida al campo, si lo tienes cerca, es más que recomendable. Si vas a estar en casa y los enanos también, te damos una palabra que puede ser clave y solucionarte la búsqueda de actividades de ocio: cocinar.

Amén de que les enseñará hábitos saludables, la cocina con los peques es de lo más divertida y si se están iniciando qué mejor que empezar por algo que le suele gustar a casi cualquier niño: los postres. Hoy te damos cinco ideas de postres fáciles que puedes elaborar con tus hijos. Remángate las mangas y a cocinar.

- La consabida torrija de estas fechas: puedes aprovechar pan que se te haya quedado duro (aunque necesitarás empaparlo más tiempo) o comprar las clásicas barras pensadas para torrijas, que ya son un poco más blanditas que las convencionales e incluso, ya vienen azucaradas. Cortad el pan en rebanadas (ni muy finas ni muy gorditas). Previamente habrás hecho una mezcla de leche entera, cáscara de limón y de naranja, azúcar y canela. Nuestro consejo es que dejes empapado el pan en esta mezcla desde la noche anterior, así estarán más jugosas. Si no quieres tirar de aceite y freír las torrijas, que viene siendo lo convencional, hazlas en el horno, también quedan exquisitas. Bastará con haberlas dejado empapar más tiempo en la leche y, antes de meterla en el horno, pasarlas por huevo batido. Ponlas en la bandeja, con un poco de azúcar y canela por encima y cuando las veas doraditas, ya estarán listar para la merienda (o el desayuno).

- Un carrot cake de lo más sano: seguimos con opciones de postres, meriendas o desayunos y esta vez, sanotes. Ahí va una idea de carrot cake que no lleva harina. Pela 3 zanahorias y rállalas. Añade cortaditas en trocitos dos manzanas. En el mismo bol, pon 3 huevos, azúcar al gusto (o pasta de dátil o miel, si quieres otras opciones) y canela al gusto. Al horno. No te puedes imaginar qué rico queda y qué sano resulta.

Con las manos en la masa | iStock

- Galletas de avena: los plátanos maduros no deben acabar en la basura ni muchísimo menos. Se puede hacer el típico banana bread que es una estupenda opción de desayuno pero más allá puedes coger esos plátanos maduros y triturarlos con el tenedor (esto es tan sencillo que lo pueden hacer directamente los peques). Añade después avena y un poco de canela. Formad bolitas con la mezcla y extenderlas en un papel de cocina en la bandeja del horno. Cuando estén hechas, pon encima de cada galletita un cuadradito de chocolate negro. Al horno y después, a disfrutar de estas riquísimas y también saludables galletas de avena.

- Pan en 90 segundos. ¿Apetece un bocata de merienda y no tienes? No pasa nada, puedes hacerlo tú y de lo más rico (y rápido). Bastan un huevo, un poco de sal, un poco de AOVE, pipas (3 cucharadas) y semillas al gusto. Bate el huevo, pones la sal, trituras 3 cucharadas grandes de pipas (hechas previamente harina). Remueves y añades el AOVE. Ponle las semillas que quieras. Mezcla todo de nuevo y ponlo en el microondas 90 segundos. Ya tendrás tu pan: pásalo por el tostador, rellena con lo que quieras y a comer.

- Rollitos de plátano: volvemos a los plátanos maduro. Coge uno, tritúralo y mezcla con avena (media taza), añade un poco de harina y amasa. Extiende hasta conseguir una galleta cuadrada grande. Aparte, mezcla dos cucharadas de mantequilla derretida, azúcar y un poco de canela. Pon esta mezcla en la masa que habías extendido y haz un rollo con ella. Trocea en varias partes, pon por encima algo de azúcar, canela e incluso, chocolate. Dos minutos al micro y ya tendrás una sabrosa merienda.

Publicidad