Novalife » Recetas

Restaurantes, mercados y cócteles

Ruta para pasar un Orgullo Gay 'foodie'

Arranca en Madrid la fiesta del World Pride y os damos ideas para hacer una ruta sabrosa.

La terraza The Mint del hotel Vincci.

Hoteles Vincci La terraza The Mint del hotel Vincci.

Publicidad

Empiezan las celebraciones del Orgullo LGTB y el centro de Madrid se tiñe de banderas arcoíris para acoger su fiesta más internacional, el World Pride. Sabemos que diez días non stop bajo el sol capitalino pueden ser extenuantes, por eso te desvelamos los nuevos oasis gastronómicos en los que podrás reponer energías sin salir del eje Chueca-Malasaña. De nada.

Kiki Market, punto healthy.
Kiki Market, punto healthy. | Kiki Market

El desayuno de los campeones

Los paladares más 'healthy' tienen su nuevo centro de peregrinaje en Kiki Market&Deli (Travesía San Mateo, 4), un supermercado ecológico y también un restaurante en el que probar todo tipo de delicatessen saludables, pero sobre todo un punto de encuentro para amantes del producto y el estilo de vida saludable. Arriba, un colmado lleno de colores y aromas en el que se mezclan la compra de toda la vida con los productos ecológicos más novedosos: frutas, verduras, chocolates, aceites, quesos, vinos, cervezas, panes y mermeladas para empezar a comer bien y disfrutar haciéndolo. Y abajo, un lugar singular donde desayunar, comer o merendar a partir de los productos que reciben a diario en el mercado, 100% orgánicos. La carta cambia a diario y hay opciones para todos los gustos: veggies, no veggies, celiacos y flexiterianos.

Aunque después de una buena fiesta lo suyo es levantarse tarde y hacer un brunch. El de Casa Suecia (Marqués de Casa Riera, 4) es de los últimos en llegar. Abierta todos los días desde las 12 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, en esta coqueta azotea con vistas panorámicas a todo el centro histórico de la capital se puede comer, bailar o tomar un cóctel Premium mientras disfrutamos de la puesta de sol, y es un lugar especialmente agradable para un desayuno tardío para los que se levanten con hambre después de dormir la mona a pierna suelta. Platos fríos, calientes, salados y dulces, zumos y cócteles, al aire libre.

El 'brunch' de Casa Suecia.
El 'brunch' de Casa Suecia. | Casa Suecia

Hora de comer

Marta, Cariño! ha ideado el festival ‘The World Pride Experience’, que presenta una gran propuesta cultural y de ocio para esos días, y donde la gastronomía será uno de los puntos fuertes. La popular sala de fiestas madrileña ha organizado para los diez días del Orgullo unas jornadas culinarias cuyo objetivo es potenciar los productos y platos madrileños. Podréis encontrar el programa completo para no perder bocado en www.martacarino.com.

Si lo que apetece es picar algo de manera informal y sin perderse un minuto de follón, la segunda planta del Mercado Barceló (Barceló, 6), en la plaza de Tribunal, es ahora un 'food market' con con 18 puestos gastronómicos donde probar desde sushi a jamón, ostras o mini-pizzas genuinamente italianas. Brocheart (brochetas, dulces y saladas), Taberna Degusta (mini tortillas de patata), Nomi sushi (sushi, baos y dim-sums), El Foro (vermutería y encurtidos) o La Fresca (ostras y champán) son solo algunas de las paradas que forman parte un espacio de estética industrial que pretende ser un punto de referencia del arte urbano, con permiso de la gastronomía.

Palomitas gourmet en All Pop.
Palomitas gourmet en All Pop. | All Pop

Caprichos entre horas

Que sí, que con tanto jaleo y tanto calor conviene comer e hidratarse a menudo, y durante el Orgullo todo está permitido. Si te pica el gusanillo antes de la hora de la cena, ¿qué tal unas palomitas? All Pop Gourmet (Espíritu Santo, 20) demuestra que las palomitas no sólo se comen en el cine con más de 20 sabores de auténtico popcorn americano, dulces y salados. Violeta, naranja, toffee, caramelo, fresa, coco, sandía, muesli o queso cheddar, pensados para paladares gourmet.

Y si el sol no da tregua, la nueva heladería de moda en Madrid se llama La Pecera y está en el número 2 de la calle Velarde. Sus cucuruchos con forma de pez que en realidad son deliciosos taiyakis (bollitos japoneses) al estilo neoyorquino, su helado soft (menos frío y más cremoso) y sus 'toppings' de algodón de azúcar, nube tostada, palmera o brownie, son los más ‘instagrameados’ del momento.

Surya, sabores indios.
Surya, sabores indios. | Surya

Cenas cosmopolitas

Surya (Tudescos, 4), el indio hipster de Madrid, es un buen sitio para hacer parada estos días. Los sabores, los colores y el ritmo desenfrenado de la India se acaban de instalar en la céntrica plaza de los cines Luna, a los pies de Callao, para contagiarnos el espíritu hindú y el sabor de las calles de Mumbai. Comida cien por cien india en un sitio modernete, informal y un poquito canalla que demuestra que la cocina del país de Bollywood puede ser tan moderna como sus películas. El joven chef Ketan Trivedi apuesta por una cocina de raíces inspirada en la comida tradicional india de los restaurantes que regentaban sus padres en París: street food al estilo indio, y currys y tandooris regados por coctelería de autor.

Tiene el mismo nombre que el popular mercado de falsificaciones de Shangai, pero en Cortezo Yatai Market (Dr. Cortezo, 10) todo es de calidad. La calle adoquinada llena de farolillos y carteles de neón escritos en chino o en japonés de este asian market único en su especie (al menos en España) nos traslada a Phuket o Tokio sin salir de Madrid a través de diez puestos de baos, curry, noodles o pad thai al estilo street food, entre los que encontramos algunos restaurantes populares en Madrid y otros para descubrir. Mesas altas, una terraza ‘latente’ y dos barras con cervezas nacionales y de importación, y destilados artesanales ideales para maridar con los sabores exóticos propuestos por cada parada del mercado.

Yatai Market, Asia en Madrid.
Yatai Market, Asia en Madrid. | Surya

Cócteles en las alturas

Para escapar de la jungla de asfalto en la que sin duda se convertirá Madrid durante estas fechas, te proponemos un paseo por las nubes y un cóctel con vistas. Las Vincci Fresh Sessions de la azotea del hotel Vincci The Mint (Gran Vía, 10) son una nueva forma de entender el transcurso de la tarde a la noche. Todos los jueves para llevar frescura al afterwork madrileño, sesiones de dj’s y cócteles refrescantes, en una terraza que cuenta con un food truck y que este verano ofrecerá una propuesta gastronómica de comida callejera con semanas temáticas que darán la vuelta al mundo.

Pero el resurgimiento de la azotea más cool de Madrid como lounge, club, bar y restaurante es el Radio ME Madrid Rooftop Bar, ubicado en la última planta del famoso hotel madrileño de la plaza de Santa Ana. Una terraza que es, a la vez o por separado, restaurante al aire libre, mesa de cocina en directo, barra y zona club con dj los siete días de la semana. Del jazz al underground pasando por el rock, el revival y los sonidos caribeños. Cada noche, una fiesta diferente.

Publicidad