Un día se te despierta la vena pizzera y decides hacer una rica comida casera en casa. Sin embargo, no tienes levadura para hacer la masa de esa pizza que tienes en mente. ¿Qué hago ahora? Que no cunda el pánico, es posible hacer la masa sin ese ingrediente que te falta, te lo explicamos en el vídeo superior.

Normalmente, la masa de la pizza lleva harina, agua, aceite, levadura y sal. Todos los ingredientes son importantes, sin embargo, no todos son imprescindibles. Aunque el resultado será mejor si echas todos los ingredientes en la mezcla, si te falta levadura no te preocupes. Es posible hacer la masa de la pizza sin ella y que tu pizza quede deliciosa igualmente.

Para hacer esta masa tendrás que seguir los pasos que te indicamos en el vídeo, y luego añadir los alimentos que desees comer en tu pizza. Puedes optar por los ingredientes clásicos, como jamón y queso, cuatro quesos o barbacoa, aunque también puedes dar rienda suelta a tu imaginación e innovar con los sabores. Prueba a hacer una pizza vegetariana o con ingredientes como las aceitunas, atún, alcaparras, el pollo o el maíz.

Después de tener la masa lista, tendrás que estirarla bien y preparar el horno para que tu pizza quede estupenda. Si no tienes un rodillo amasador, también puedes hacerlo con tus propias manos o con una botella de cristal. No hace falta que quede redonda como en los restaurantes, es mejor si se adapta a la forma del recipiente que metas al horno, para así aprovechar esa bandeja al máximo.

Si quieres hacer tu propia pizza casera pero se te ha olvidado la levadura, no te preocupes: existe una solución. En el vídeo superior te contamos los pasos para que tu pizza quede estupenda en sencillos pasos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La receta para hacer cachopo de jamón serrano y queso, sin gluten y sin lactosa

Cómo hacer la mejor croqueta del mundo en casa