Novalife » Recetas

LIGERITO Y DELICIOSO

Receta para un aperitivo navideño cool y saludable: ajoblanco de melón

¿Y si sustituimos el manido melón con jamón tan típico de los aperitivos navideños por un buen ajoblanco de melón? Es un plato delicioso, fresco, elegante y ligero que hará las delicias de todos aquellos que quieren empezar el ágape con algo suave, antes de ir calentando motores. En el restaurante Ohbo, en Barcelona, nos facilitaron la receta, en este caso íntegramente elaborada con productos ecológicos. ¡Qué delicia!

Publicidad

Quien más quien menos, en Navidad busca entrantes suaves y ligeros para ir abriendo apetito antes de los siempre copiosos ágapes. Este ajoblanco de melón es un buen plato para tomar tras el aperitivo, y preparar el cuerpo para ese capón, ese cabrito, el pavo o, por qué no, un buen pescado al horno que también será fantástico en estas fechas, mucho más ligero y digestivo que las carnes.

El restaurante ecológico Ohbo elabora un delicioso ajoblanco de melón, cuya receta nos guardamos en verano (ellos solo cocinan con productos de temporada) para poder brindarla al personal en estas fechas, conscientes de la necesidad de ofrecer a nuestros invitados platos saludables y ligeros, ideales para combinar con esas recetas al horno ultracontundentes. ¿La buena noticia? La receta es facilísima. Toma nota.

Publicidad