Continúa el estado de alarma y la necesidad de hacer muchos de los productos sin gluten y sin lactosa en casa para evitar la visita al supermercado. Aquí te enseñamos una sencilla receta para hacer paso a paso un bizcocho de chocolate con una cobertura deliciosa.

Es una versión del clásico bizcocho de yogurt con la que vamos más allá y que está, si se puede, aún más bueno.

La técnica es la misma: con un vasito de yogurt, medimos la mayoría de los ingredientes. Así no hace falta tener báscula y no caemos en el error de confundirnos con las medidas.

Para hacer el bizcocho necesitamos un yogurt natural sin lactosa -ya que es genérico y no lleva gluten-, harina de repostería sin gluten, levadura sin gluten y sin lactosa, y cacao en polvo también sin el azúcar de la leche ni la proteína presente en algunos cereales. La receta la completamos con productos naturales como son los huevos, el azúcar y el aceite.

Para la cobertura necesitamos únicamente tres ingredientes: chocolate con leche sin gluten y sin lactosa, nata para montar sin lactosa -porque es un producto que por naturaleza no lleva gluten- y mantequilla. Si este producto tiene más de un 80% de materia grasa no lleva gluten y por tanto es genérica. Y en cuanto a la lactosa, señalar que este ingrediente puede ser tolerado por personas que tengan una intolerancia leve o moderada al azúcar de la leche ya que contiene menos de un gramo de lactosa por cada 100.

Con estos apuntes y estos ingredientes ya puedes hacer un bizcocho de chocolate casero delicioso y sobre todo de manera muy, muy fácil.