Novalife » Recetas

UN MANJAR DE DIOSES

Receta: Huevo a la romana con calamares y cebolla

Esta receta que a priori parece que solo lo puede elaborar un chef profesional –como su creador, Albert Mendiola, del restaurante Marimorena, en Barcelona– es bastante sencilla y se compone, en realidad, de muy pocos ingredientes.

Publicidad

Se trata de una base de calamares y cebolla, que acaba con un huevo pochado y después rebozado, que al romperlo se convierte en un volcán cuya lava es la deliciosa yema. Si cocinas esto para los tuyos, vas a parecer un verdadero chef.

Esta receta muy popular entre los foodies barceloneses fue, probablemente, el plato que catapultó a la fama a su autor, el chef Albert Mendiola, que se alzó gracias a él con el premio Cuiner de l'Any. Esta receta sigue siendo la joya de la corona de su restaurante Marimorena, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), un local que ahora tiene un hermano en Barcelona, un nuevo Marimorena ubicado en Les Corts, más grande, más vistoso, pero con la misma filosofía que vio nacer el local de Sant Boi: producto de temporada, de proximidad, recetas sencillas y tradicionales y ese toque innovador propio de los jóvenes chefs con el pulso que demuestra Mendiola.

Publicidad