Novalife » Recetas

BÁRBARA TE COCINA

Receta: Ensalada de pinchitos de aguacate y beicon con vinagreta

¡Hola seguidores de Cocinatis! Estamos ya en plena operación bikini así que os voy a dar una receta de una ensalada muy original y deliciosa que a mí me gusta mucho. Se trata de una ensalada de aguacate envuelta en beicon y vinagreta. ¡Sigue paso a paso la receta!

Publicidad

Esta semana Bárbara Amorós nos enseña a preparar una deliciosa receta de ensalada con uno de los alimentos que está más de moda actualmente, el aguacate.

En primer lugar cortamos el aguacate en gajos y lo vamos a envolver con una loncha de beicon y lo pinchamos con un palillo o brocheta y a continuación lo sazonaremos.

Como Bárbara es una amante de la comida picante para esta sazonado ha elegido es pimienta cajún, pimienta limón y sal. El siguiente paso es colocar nuestros pinchitos de aguacate en la plancha, microondas o el horno. De esta forma el beicon se nos quedará de lo más crujiente.

A continuación prepararemos una vinagreta para nuestra ensalada. Os recordamos que la vinagreta lleva una parte de vinagre por tres de aceite y a continuación le podemos añadir sabores. Para la receta de hoy Bárbara ha decidido usar un poco de salsa barbacoa, vinagre de manga y un poco de zumo de naranja.

Por último ya es decorar nuestro fondo de ensalada que podemos añadir las verduras al gusto y que remataremos con nuestros pinchitos de aguacate y beicon y sazonándolo con nuestra exótica vinagreta.

Publicidad