Bárbara Amorós nos trae esta semana una receta de lo más dulce ya que nos enseña como utilizar el chocolate para hacer el ganache o el frosting para cubrir nuestros postres o para utilizarlo también como el relleno de nuestros bizcochos.

Para hacer la ganache usaremos una parte de chocolate y una parte de nata. Con respecto al cacao Bárbara nos recomienda que usemos un chocolate que contenga un 70% de cacao y para la nata lo mejor es usar una con un 35% de grasa. Para preparar la ganache tiene que estar la nata muy caliente casi hirviendo, eso si siempre calentándolo al baño María y a continuación echar los pedacitos de chocolate hasta que se fundan con la nata. También se podría hacer en el microondas, aunque para ello nos recomienda que lo hagamos a temperatura más baja para que el chocolote no pierda brillo.

Si quisiéramos hacer trufas el proceso sería similar aunque en esta ocasión usaríamos dos partes de chocolate y una de nata para que estas quedaran más compactas. Una vez mezclado el chocolate y la nata lo meteríamos en la nevera para que la mezcla se condensase un poco más para poder hacer las bolitas de trufa a continuación y por último ya solo quedaría decorarlas.

Uno de los toques finales de este frosting que añade Bárbara es un poco de sal en escamas.

¡No os perdáis la receta y los consejos de Bárbara Amorós!