Novalife » Recetas

Para cuatro personas

Receta: Cómo preparar patatas rellenas con queso gratinado

La patata rellena asada y gratinada también puede servirse como plato único y desde Nova Life te damos la receta y te explicamos paso a paso como prepararla.

Patata rellena con queso gratinado

iStock Patata rellena con queso gratinado

Publicidad

Las patatas son una de las guarniciones más deseadas por todos pero.. ¿y si te apetecen como plato único? En esta noticia te traemos la receta para hacer patatas rellenas con queso granitado para cuatro personas. Lo primero que debes decidir es que tipo de relleno te apetece para las patatas. Puedes escoger entre carne picada de cerdo, ternera o mixta, pollo, bacon, panceta, jamón, atún, verdura o incluso soja texturizada para los vegetarianos y veganos.

Nosotros hemos escogido bacon y carne picada mixta porque es un alimento que generalmente gusta a todo el mundo.

Ingredientes para cuatro personas

  • 8 patatas medianas
  • 300g de carne picada mixta (mitad ternera y mitad de cerdo)
  • 75g de bacon o panceta
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 1 cucharadita de orégano
  • Queso rallado (del estilo que más te guste)
  • Sal y pimienta negra al gusto

Proceso de elaboración

En primer lugar debes asar las patatas a 180ºC durante unos 50 minutos. En segundo lugar, mientras se asan las patatas debes empezar a preparar el relleno. Pica la cebolla y ponla a pochar.

El tercer paso es añadir la carne molida y el bacon y desmenuzar con una cuchara. Una vez haya perdido el color a crudo, añadir el tomate y una cucharadita de orégano. Cocinar 5 minutos más.

En cuarto lugar, cuando la patata esté asada y atemperada, cortar a lo largo y vaciar la pulpa (lo de dentro). Ahora es cuando debes poner en un bol la pulpa junto a la carne que ya hemos preparado y mezclarlo, esto será el relleno de la patata.

Por último, rellenar la patata con esta mezcla y poner en una bandeja de horno. Espolvorear con queso rallado y gratinar 200ºC durante 10 minutos.

...

Seguro que te interesa...

Cómo hacer patatas al estilo Foster's Hollywood sin gluter y sin lactosa

Publicidad