Novalife » Recetas

A SUBIR UN POQUITO LA TEMPERATURA

Receta: ceviche afrodisíaco, el plato más sexy llega de Perú

El restaurante peruano Totora, de Barcelona, tiene en este ceviche afrodisiaco uno de sus platos estrella. Una receta sensual y refrescante, muy sencilla de preparar pese a la aparente complejidad.

Publicidad

Elaborado con corbina, langostinos, leche de tigre, chips de boniato, zumo de lima y una serie de ingredientes pensados para despertar los sentidos y levantar el ánimo (y lo que se tercie). Este ceviche que lleva el sugerente nombre de afrodisiaco es una alegría para el cuerpo, perfecto para cocinar si tenemos una cena romántica y queremos sorprender con un plato que no solo está buenísimo, sino que además es exótico, original y profundamente sexy. Nos hemos ido hasta Totora (Còrsega, 235) para que nos den la receta y nos enseñen los secretos de su elaboración.

Ingredientes:

Corvina en cubos 100gr

Langostino cocido 60gr

Cebolla roja juliana 20 gr

Cilantro 5 gr

Ají limo 3gr

Base de coral* 10ml

Leche de tigre** 80ml

Zumo de lima (media lima)

Choclo 30 gr

Cancha 20 gr

Chips de boniato 10 gr

Sal al gusto

Preparación:

En un bowl frio colocar la corvina y los langostinos, agregar un poco de sal, el ají limo, un poco de cilantro y el zumo de lima. Remover durante 5 segundos. Incorporar al plato la base de coral y la leche de tigre. Remover bien y añadir la cebolla. Rectificar de sal si fuera necesario.

Para emplatar, utilizar un plato frío. Disponer el pescado en el plato, acompañado con choclo, cancha y chips de boniato.

Para la base de coral: saltear la cebolla y los ajos en aceite de girasol. Añadir las cabezas de gambas rojas, esfumar con el vino blanco y espolvorear con cilantro. Triturar todo. Ingredientes:

Cebolla roja 0,5 g

Ajos 0,3 g

Cabeza de gamba roja 2 kg

Aceite girasol 0,3 g

Vino blanco 0,4 g

Tallos de cilantro 0,1 g

** Leche de tigre. Ingredientes:

Apio

Cebolla blanca

Zumo de lima

Caldo de pescado

Ají

Jengibre

Ajo al gusto

Publicidad