Novalife » Recetas

¡PERO SI ES FACILÍSIMO!

Receta: ¿aún tienes miedo de preparar un steak tartar?

Es un plato que gusta a todo el mundo, sencillo, resultón, sabroso y ligero, pura proteína. Sin embargo, todavía son muchos los cocinillas de pro que no se atreven a preparar un steak tartar por miedo a que les salga mal. Pues con esta receta del restaurante barcelonés La Panxolina, sencilla y resultona, lo tendrán facilísimo.

Publicidad

El restaurante del barrio de Gràcia de Barcelona, La Panxolina (Rabassa, 37), elabora un delicioso steak tartar, que forma parte de una interesante carta que se basa en la cocina tradicional con toques modernos y asiáticos. Para prepararlo, solo tenemos que asegurarnos de contar con una carne de calidad, buenos aderezos y tardaremos cinco minutos en tenerlo listo. En La Panxolina lo decoran de forma muy original, aunque en este punto es conveniente dejar volar la imaginación, ya que el steak tartar es ideal para un picoteo y puede combinarse con los más diversos ingredientes.

Echa mano, pues, de esta receta de siempre que te fascina y que al final solo acabas comiendo en los restaurantes. Y es que el steak tartar es un plato ideal para los amantes de la carne (que se pirran por la proteína animal en todos sus formatos) y para todos aquellos que no son demasiado carnívoros, pues es una buena manera de dar al cuerpo su dosis de proteína sin necesidad de meterse entre pecho y espalda una hamburguesa.

Publicidad