Novalife » Recetas

RECETAS DE NAVIDAD

Receta de arroz con bogavante: un plato exquisito para estas navidades

Llega la Navidad y es la época de las reuniones familiares y amigos y ¿qué mejor manera para reunirse que frente a un buen arroz? Si vas a ser el anfitrión o anfitriona de una de estas comidas navideñas y deseas sorprender nada mejor que hacer un delicioso arroz con bogavante. A continuación te explicamos paso a paso la receta.

Arroz con bogavante

SOS Arroz con bogavante

Publicidad

Antes de comenzar es importante tener en cuenta los ingredientes, y en este plato uno de los ingredientes principales es el arroz, con la variedad de arroz SOS Especial Caldosos y Melosos te asegurarás que tu arroz tenga una buena consistencia y cuerpo, dándole el punto justo que debe tener un buen arroz caldoso o meloso de bogavante. Aunque es un plato que se puede degustar tanto seco como meloso y quizá esté más asociado a la época veraniega y a disfrutarlo cerca de la playa, lo cierto es que es un plato que en fechas navideñas se convierte en todo un lujo al alcance de todos donde sorprenderás a tus invitados con una comida espectacular.

Ingredientes para el arroz con bogavante | SOS

Sigue los pasos que te detallamos a continuación para hacer una sabrosa receta de arroz con bogavante. En primer lugar hay que preparar los ingredientes:

300 g de Arroz SOS Especial Caldosos y Melosos

1 bogavante de 600 g

200 g de gambones

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

4 tomates

3 dientes de ajo

1 ñora

2 puerros

1,2 litros de caldo de pescado

1 copa de brandy

½ copa de vino blanco

Aceite de oliva virgen extra

Sal

2 dientes de ajo

Unas ramas de perejil rizado

Preparación

Con ayuda de un rallador, rallar los tomates cuidando de no rallar la piel. Reservar. Poner la ñora a hidratar en un vaso de agua. Cuando esté blanda, raspar la carne del pimiento.

Cortar el bogavante por la mitad a lo largo. Calentar una cacerola con una cucharada de aceite y dorar los ajos. Cuando estén dorados, añadir el bogavante sellando bien la carne. Añadir la copa de brandy y dejar evaporar el alcohol. Retirar el bogavante y reservarlo. Cuando esté frío limpiar la carne y reservar.

En la misma cacerola, añadir dos cucharadas de aceite y añadir los puerros finamente picados (solo la parte blanca). Dejar pochar. Añadir entonces los pimientos picados junto con el tomate y la carne de la ñora y dejar sofreír lentamente.

Cuando todo esté bien pochado, y con ayuda de una batidora de mano, triturar hasta obtener un puré suave.

Añadir ahora el arroz y dejar sofreír un par de minutos.

Arroz SOS especial Caldosos y Melosos | SOS

Volcar el caldo caliente y media copa de vino blanco y mover bien. Dejar cocer a fuego medio-suave durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo añadir los gambones limpios y troceados junto con el bogavante limpio.

Retirar del fuego.

Picar lo más finamente posible dos dientes de ajo con un ramo de perejil. Añadir una cucharada de aceite de oliva virgen extra y mover bien.

Con ayuda de una cuchara, volcar sobre la cacerola con arroz y servir.

Este plato será un éxito esta Navidad. Te lo aseguramos.

Publicidad