NovaMás» Cocina

DESCUBRE SUS BENEFICIOS

6 razones de peso para incluir el kiwi en tu dieta

Ayuda a hacer la digestión, reduce el estrés, adelgaza, elimina líquidos… estos son algunos de los beneficios que nos aporta el kiwi. ¡Inclúyelo en tu dieta diaria!

Puedes tomarlos solos, en smoothies, triturados con yogur...

Puedes tomarlos solos, en smoothies, triturados con yogur... G + J

Publicidad

¿Quién no ha comido nunca un kiwi? Originarios de Nueva Zelanda, esta deliciosa fruta se ha convertido en una de las más famosas y consumidas en el mundo entero, y por una buena razón: el kiwi posee propiedades nutricionales únicas para el organismo y nos ayuda a gozar de un mejor estado de salud. Estos son todos los beneficios que reportan los kiwis. Si no los comías antes, ¡después de conocerlos no te resistirás!

Mejora la digestión

Por su cantidad de fibra y agua, el kiwi es una fruta muy digestiva que ayuda al estómago a disgregar las proteínas de los alimentos, así como también a evitar la indigestión, la gastritis y los gases. Si sientes pesadez después de comer, aligera tu tripa con esta fruta.

Combate el estreñimiento

El kiwi es una fruta muy rica en fibra soluble, por lo que mejora el tránsito intestinal y nos ayuda a ir al baño. Su efecto laxante es más notable si el kiwi es consumido en ayunas o en el desayuno.

Reduce el estrés

El kiwi es una fruta muy recomendada en casos de nerviosismo o ansiedad. Su contenido en vitamina C y magnesio ayuda a lograr un estado de relajación y nos permite sentirnos más tranquilos ante situaciones de estrés. De hecho, muchos médicos recomiendan tomar un kiwi antes de un examen, una entrevista de trabajo o una reunión importante, por ejemplo.

Los kiwis aportan muchos beneficios a la salud
Los kiwis aportan muchos beneficios a la salud | G + J

Potente antioxidante

¿Sabías que los kiwis contienen más vitamina C que las naranjas? Con 98 mg de esta sustancia por 100 gramos, los kiwis son un potente antioxidante, con capacidad para neutralizar los radicales libres, causantes de muchas enfermedades degenerativas (como las cataratas) y del envejecimiento prematuro. Consumir esta fruta permite mantener a las células del cuerpo más jóvenes, mejora el estado de salud general y puede prevenir afecciones de distinta índole.

Mejora la circulación de la sangre

Al contener vitamina E y ácidos grasos omega 3, el kiwi fluidifica la sangre, mejorando el estado general de las arterias y del sistema cardiovascular. Esto evita la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos y previene las anginas de pecho, las trombosis o los infartos. Por si esto fuera poco, el kiwi también contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Adelgazante natural

Un kiwi aporta tan sólo 50 calorías. Su poder saciante (debido a la fibra) y su alto contenido en agua hace que sea una fruta muy presente en dietas y regímenes de adelgazamiento. El kiwi también es un alimento diurético, por lo que favorece la eliminación de toxinas y líquidos acumulados y es recomendado para personas con sobrepeso, embarazadas, o que sufran insuficiencia cardíaca o hepática.

Puedes tomarlos solos como postre, triturados en batidos o smoothies, troceados mezclados con yogur o helado… Hay mil opciones para incluir el kiwi en tu dieta.

Publicidad