Novalife » Recetas

TE EXPLICAMOS LAS CAUSAS Y LOS REMEDIOS

¿Por qué tengo mal aliento? Remedios caseros para evitarlo

El mal aliento, también llamado halitosis, es algo muy desagradable, tanto para el que lo padece como para los que están alrededor. Te contamos por qué lo tienes y cómo resolverlo.

Las causas del mal aliento son variadas y el estilo de vida que llevas tiene mucho que ver

G + J Las causas del mal aliento son variadas y el estilo de vida que llevas tiene mucho que ver

Publicidad

Es un tema incómodo y delicado que puede afectar a la vida social y a la vida profesional de las personas que lo sufren. Tener halitosis es más común de lo que se suele pensar. Y tampoco entiende de sexo, afecta de la misma forma a mujeres y a hombres.

¿Por qué tengo mal aliento?

Las causas del mal aliento son variadas y, muchas veces, el estilo de vida que llevas tiene mucho que decir. Aun así, en la mayoría de casos, este mal olor de boca viene dado por un exceso de sustancias sulfuradas en el aire que se expulsa por la nariz o por la boca, por eso, la alimentación es clave.

Una dieta poco saludable puede invitar al mal aliento. También el estrés y la ansiedad cotidianos, la mala higiene bucal, el consumo de determinados fármacos, la poca ingesta de líquidos o hablar en exceso, puede causarlo. Por supuesto, el consumo de tabaco y el consumo de alcohol están bastante asociados a la halitosis.

En casos más graves, este problema, puede estar relacionado con enfermedades más complicadas. Quizá, en este caso, el mal aliento pueda ser permanente. En otros casos, la mayoría, suele ser bastante esporádico o temporal, nada de lo que haya preocuparse en exceso, aunque siempre es mejor consultar con tu médico.

Por suerte, no todo está perdido y existen remedios caseros que realmente funcionan. Si quieres decir adiós al mal aliento, no te pierdas esos trucos, ¡toma nota!

Las infusiones

Existen muchas plantas que se pueden preparar en infusión y que contrarrestan notablemente el mal olor de boca. Por ejemplo, las infusiones de menta, anís, romero, o ajenjo. No solo evitan el mal aliento, también ayudan al sistema digestivo. Lo mejor es preparar una buena cantidad de infusión e ir tomándola a lo largo del día. ¡Notarás una gran diferencia!

El carbón vegetal

Sí, como lees, el carbón vegetal es un remedio perfecto para evitar que el mal aliento se apodere de ti. Lo comercializan como ingrediente de algunas pastas de dientes, que son muy efectivas contra la halitosis y también en pastillas. En este último caso, suele utilizarse para aliviar los gases y las diarreas, gracias a que es desinfectante y absorbente.

Comer ensaladas muy verdes ayuda a la eliminación de la halitosis | G + J

Las ensaladas con clorofila

Comer ensaladas diariamente con alimentos que contengan buenas dosis de clorofila es una buena opción para decirle adiós a la halitosis. La clorofila ayuda a eliminar los malos olores, depura el organismo y es capaz de refrescar la boca y, en consecuencia, el aliento. Así que, ya sabes, procura tomar ensaladas muy verdes, con alimentos como por ejemplo, el perejil, la menta, el aguacate o el apio.

Y bebe mucha agua

En muchas ocasiones el mal aliento viene por deshidratación. Cuando ingerimos poco líquido el cuerpo lo nota y se queja. Una de las formas de llamar la atención es produciendo mal aliento. Lo bueno, es que este problema tiene fácil solución. Trata de beber 2 litros de agua al día y despídete del mal aliento.

Publicidad