Para cocinar un buen arroz, es importante saber distinguir los tipos de arroz y sus diferentes características.Con esto conseguirás que tus recetas salgan perfectas. El arroz que se usa para preparar una paella no es el mismo que se puede utilizar para preparar sushi, un postre o incluso una ensalada. Cada plato debe llevar el tipo de arroz que le corresponde.

Como ya vimos, para preparar un arroz con leche era importante la cremosidad que proporciona SOS Especial Postres para obtener un buen resultado final.

Ahora os enseñamos dos recetas dónde la importancia de elegir bien el tipo de arroz será fundamental para el resultado final del plato.

Con la llegada del buen tiempo, apetecen platos más ligeros como las ensaladas. Con SOS Especial Ensaladas conseguiremos ese toque ligero y fresco con la textura y el color del arroz largo, del salvaje y del rojo integral todo en uno, ideal para nuestra ensalada.

Ensalada de arroz con verduras | SOS

Ensalada de arroz con verduras

Ingredientes:

300 g de arroz SOS Especial Ensaladas, 100 g de hojas de Kale, 1 cebolla fresca, 2 remolachas cocidas, 1 lata de maíz cocido, 4 zanahorias, 16 tomates cherry y 2 aguacates.

Para el aliño utilizaremos: 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 limas y unas ramas de cilantro fresco.

Preparación:

Comenzaremos poniendo litro y medio de agua a hervir en una cacerola. Cuando rompa a hervir añadiremos el arroz especial para ensaladas y dejaremos cocer durante 20 minutos. Después colar y reservar.

Al mismo tiempo que se hace el arroz, prepararemos las verduras. Lavar, secar y cortar las hojas de Kale. Reservar. Cortar en ruedas la remolacha, la cebolleta y la zanahoria. Reservar por separado. Cortar los aguacates por la mitad, y cada mitad en finas rebanadas.

En cuatro tarros colocar abajo la col kale. Encima una capa de arroz. Cubrir con un poco de cebolla, y remolacha. Colocar sobre la remolacha el maíz y sobre este la zanahoria.

Poner otra capa de arroz y terminar con unos tomates cherry abiertos por la mitad y unas láminas de aguacate.

Finalmente, para aliñar, en un bol mezclar el aceite con el zumo de lima y un poco de sal. Mezclamos con un tenedor y rociar sobre los vasos de ensalada. Decorar con unas hojas de cilantro.

Arroz a banda | SOS

Con nuestro entrante ya preparado para disfrutarlo, a continuación, te ofrecemos una receta que apetece mucho durante el verano, un sabroso arroz a banda. Para que nuestro arroz tenga el toque perfecto, nuestro ingrediente principal será SOS Especial Paellas que le dará esa textura necesaria para que nuestro arroz salga perfecto.

Arroz a banda

Ingredientes:

320 gr Arroz SOS Especial para Paellas, 200 gr calamar cortado a dados, 1/2 diente de ajo picado, 2 cucharadas de tomate frito casero, 12 hebras de azafrán, 1 litro de caldo de pescado, aceite de oliva virgen extra y sal.

Además, si queremos que salga más sabroso podremos preparar nuestro propio caldo de pescado, para ello necesitaremos: 500 gr de pescado de roca (salmonete, cinta, cabracho…), 2 cucharadas de tomate frito casero, 1 diente de ajo picado, 100 gr puerro picado, 50 gr de apio picado, perejil, 60 gr vino blanco seco, aceite de oliva virgen extra, sal y un 1,5 litro de agua.

A continuación, elaboraremos este plato comenzando con la preparación del caldo de pescado.

En primer lugar, rehogaremos todas las verduras en el aceite de oliva virgen extra, agregaremos un poco de sal para ayudar a soltar el agua de cocción de las verduras. Añadiremos el tomate frito casero y el vino blanco. Reducir 2 minutos e incorporaremos el pescado limpio de vísceras y suciedades. Finalmente añadiremos el agua y dejaremos cocinar durante 20 minutos.

Transcurrido el tiempo de cocción añadiremos el perejil y lo dejaremos infusionar durante 15 minutos más con el fuego apagado. Colaremos el caldo para el arroz y el pescado lo reservaremos para servirlo a parte.

A continuación, prepararemos la receta. En la paella doraremos el calamar con el aceite de oliva virgen extra. Una vez esté un poco dorado, agregaremos el ajo. Seguiremos con el tomate frito que rehogaremos durante 3 o 4 minutos. Agregar el caldo caliente y SOS Especial Paella, el azafrán y lo dejaremos cocinar durante 15 minutos.

Los primeros 5 minutos lo cocinaremos a fuego vivo y el resto de la cocción a fuego medio. Lo retiraremos del fuego y lo dejaremos 2 minutos de reposo. No hemos agregado sal porque el caldo es suficientemente potente. Lo serviremos con el pescado de roca para acompañar.