Novalife » Recetas

MODIFICACIÓN GENÉTICA CON FINES SALUDABLES

¿A qué sabe el tomate azul y por qué merece la pena pagar 8 veces más por sus semillas?

Los colores de las frutas suelen ir asociados a los beneficios que aportan. Pese a lo poco frecuente que es este color en los tomates, merece la pena conocer todas sus propiedades.

Tomates azules

Instagram @lechatmango Tomates azules

Publicidad

Los científicos del John Innes en Norwich, Reino Unido, han desarrollado este tomate azulado con tonalidades moradas con una modificación genética que le añade ciertos beneficios para nuestra la salud.

Estos tomates se producen en EEUU, Reino Unido y en España, concretamente en Andalucía. Lo más llamativo es su color azulado. Según los científicos, tiene beneficios antioxidantes, que ayudan a reducir la inflamación. El interior de estos tomates recuerda al que tienen los tomates comunes, aunque tienen un sabor más dulce y frutal.

 

Los colores de las verduras y las frutas se deben a pigmentos, en este caso los flavonoides, responsables de que tornen de color al azul oscuro. Las propiedades de estos tomates se pueden estudiar y se relacionan con la prevención del cáncer, las enfermedades cardiovasculares y las crónicas.

El color de estos tomates suele acentuarse si recibe demasiada luz solar y tiende a tener un tono más oscuro en la parte pegada al tallo de la mata. Sus precios son mucho más elevados que los de los tomates convencionales debido a su peculiaridad. Las semillas del tomate azul son más caras que las de los convencionales, 10 semillas rondan los 9,75€.

Publicidad