El evento, organizado por Grupo 4C ConTuProducto, mostrará algunos de los productos más destacados de la gastronomía de Castilla y León como carnes ibéricas, paletillas de lechazo, vinos, aceites, quesos, morcillas e incluso el sabroso farinato, un embutido de un intenso color rojizo elaborado a base de miga de pan, manteca, cebolla, sal, especias, una pizca de aguardiente y aceite de oliva. Se puede degustar untado en pan y es delicioso.

Lo más destacado de la jornada será el showcooking que tendrá como protagonistas al chef Antonio Arrabal y el gastroblogger David Monaguillo. Allí se pondrán manos a la obra para elaborar los platos más originales sacando partido de estos los productos castellanoleoneses, mostrando paso a paso, cómo utilizarlos en el día a día.

En la I pasarela gastronómica de Castilla y León no podía faltar la cata de vinos y su degustación. En esta ocasión será la Bodega Avelino Vegas, la encargada de presentar, a través de una sencilla y amena explicación, dos de sus vinos más emblemáticos “Circe”, un vino singular dentro de la Denominación de Origen Rueda, y “Fuentespina Selección 2010”, un vino clásico muy potente.



Por su parte, la joven pareja de la Almazara Soleae, situada en la escarpada Sierra de Francia (Salamanca) ofrecerá una degustación de su aceite de oliva virgen extra Soleae extraído de sus olivos ecológicos dentro de la variedad de oliva picual.

También habrá sitio para la Cerveza Bizarra, una de las cervezas artesanas más consolidadas de Castilla y León. Y no hay degustación de vino, aceite y cerveza que se precie si no se acompaña de un buen queso, en este caso una muestra de los quesos con Marca de Garantía Arribes del Duero. 

El evento está abierto al público general. Cualquiera que lo desee podrá estar presente, adquiriendo su entrada en el siguiente enlace:

http://pasarelas.contuproducto.com/

Asimismo, durante la pasarela también habrá espacio para los jóvenes talentos de la cocina. La ganadora del I Concurso de Jóvenes Talentos culinarios de Castilla y León, defenderá en directo su plato ganador, contando su experiencia dentro de esta competición gastronómica.

 

Y a ti, ¿te gustaría asistir?