Novalife » Recetas

¿CÓMO? ¿PAGAR EN PLÁTANOS? ¿NOS HEMOS VUELTO LOCOS?

¿Qué demonios es eso del bananacoin?

El bananacoin es una criptomoneda, un complejo concepto difícil de entender que ya se ha hecho un hueco en el corazón de millones de aficionados a los token digitales. En este caso, un bananacoin corresponde al precio que cuesta comprar un kilo de plátanos en una plantación de Laos. Así de sencillo.

Bananacoin

Cocinatis Bananacoin

Publicidad

Más allá de los popularísimos bitcoins, el mundo de las criptomonedas nos depara gratas sorpresas, como estos bananacoins que suenan a broma pero que tienen ya numerosos adeptos. Pero empecemos por el principio: ¿qué es eso del bananacoin? Pues ni más ni menos que una moneda virtual vinculada al precio de exportación de un kilo de plátanos ecológicos en una plantación sostenible, en Laos. Tras el proyecto se encuentran dos empresarios rusos y un agricultor tailandés, que lleva tres años produciendo estas bananas en Laos. Concretamente son unas bananas tipo Lady Finger, de las que obtienen más rentabilidad, producida de forma íntegramente ecológica.

Plátano de Canarias | Agencias

Los bananacoin funcionan gracias a un modelo de 'crowfounding' llamado TGE (Evento de Generación de Tokens), que permite emitir tokens digitales a cambio de inversiones. Cada token otorga a su propietario el derecho a recibir ganancias de acuerdo con las condiciones declaradas. De momento, el valor de cada token es de 0,5 dólares y está basado en el precio de exportación de 1 kg de plátanos. Sus creadores aseguran que el riesgo es nulo, ya que el plátano es un producto del cual raramente cae la demanda a nivel mundial.

Otro punto fuerte los bananacoins es que cualquier inversor puede visitar en todo momento las sedes de la plantación, en la que no se utiliza ningún tipo de pesticida (todos los plátanos son ecológicos) y los agricultores trabajan en buenas condiciones laborales. De momento, las bananas se venden en China, donde existe una gran demanda de este producto.

Los tokens pueden adquirirse a través de su web, y la inversión mínima es de 0,5 dólares. Para comprarlos, solo necesitamos disponer de otras monedas digitales, como bitcoins o Ethereum. También se puede realizar una transferencia a través de PayPal o de un banco internacional.

Publicidad