Novalife » Recetas

¡Se te pasará el resfriado en un achís!

Qué debes tomar cuando estás súper resfriado para sentirte mejor

Es época de resfriados, tal vez lo más molesto de la temporada fría. No llegan a ser algo por lo que quedarse en casa en vez de acudir al trabajo, pero pueden ser realmente arrolladores y hacernos sentir como trapos de usar y tirar.

Los molestos síntomas del resfriado suelen durar alrededor de una semana

William Brawley I Flickr Los molestos síntomas del resfriado suelen durar alrededor de una semana

Publicidad

Una vez cogido, el resfriado tiene que pasar por si solo. Lo peor que puedes hacer es tomarte antibióticos que, en estos casos, no sirven de nada. Lo que sí puedes tomar, savia naturaleza, es alguno de estos alimentos.

El agua no engorda. | AGENCIAS

Agua, señores. Mantenernos hidratados es la primera norma. A pesar de que una buena hidratación siempre es importante, se convierte en crucial cuando estamos resfriados. Si hidratas tu cuerpo, también hidratarás tus mucosas y será más fácil expulsar los mocos.


sopa de verduras y trigo sarraceno | Atresplayer.com

Los caldos y las sopas de verduras tienen el mismo objetivo, pero además son nutritivas en un momento en que no nos apetece comer mucho, y descongestionantes. El calor contribuye a que los mocos fluyan mejor y podamos expulsarlos con más facilidad. 


Las especias son una estupenda fuente de fibra. | Freeimages

Las hierbas y especias son grandes aliados para ayudar en el proceso de superación del resfriado. El romero, la albahaca y el romero son útiles, pero los que de verdad marcan la diferencia son la mostaza, la guindilla y el ajo. Descongestionan la nariz, bajan la fiebre y los dolores del cuerpo. La menta también ayuda, tanto infusionada cuanto aplicada en compresas calientes en el pecho. 


Cebolla | NovaLife

Cebolla. Sus componentes tienen un potente efecto antiséptico, por lo que tomar cebolla en los días de resfriado puede resultar un excelente remedio. Cuenta la leyenda que para aliviar los síntomas de un resfriado leve, puedes trocear la cebolla y ponerla en un plato encima de la mesita de noche: las abuelas aseguran que tendrás un sueño tranquilo y sin tos. ¿Alguien que lo haya probado?

miel de la alcarria | web

Miel: sus beneficios son increibles: alivia el dolor de garganta, calma la tos y es delicioso. Puedes tomarlo de diferentes formas, aunque contra la tos aconsejamos otro remedio casero: una infusión de tomillo y miel antes de ir a dormir alivia el picor de la tos seca y descongestiona los mocos de la tos grasa.


Yogur | iStock

Yogur o kéfir, que con sus bacterias mantienen el orden en la flora bacteriana intestinal. Además, últimos estudios demuestran que los probioticos estimulan el sistema inmunitario, acelerando la recuperación.

Las micropartículas se cuelan en los pescados. | Public Domain Pictures

Carnes y pescados magros: mantener una alimentación sana en los días de resfriado es importante para que nuestro cuerpo centre todas sus energías en sanar. Además, digamos la verdad: tampoco apetece mucho comer, así que ya que nos obligamos a hacerlo, que sea comida sana.

Publicidad