Novalife » Recetas

NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO

¿Qué deberías comer para atraer la buena suerte?

En España, las uvas son las reinas de la noche en fin de año. Hay que comerlas para atraer la buena suerte y tener un próspero año. Sin embargo, no es el único alimento que puede atraer la buena suerte en Nochevieja, te contamos todo lo que deberías comer si quieres tener un año de lo más satisfactorio. ¡No te pierdas el vídeo!

Publicidad

Nuestras tradicionales 12 uvas que todos los españoles comemos para celebrar la entrada del año nuevo y atraer a la "buena suerte" tiene una curiosa procedencia. Esta tradición comenzó a principios del siglo XX y muchos lo achacan a un exceso de cosecha de uva que hubo en el año 1909. Pero España, no es el único país que usa la comida para despedir el año y atraer prosperidad en el nuevo año que comienza, en el siguiente vídeo te contamos algunos de los alimentos que deberían estar en tu mesa para atraer la fortuna a tu vida.

Dinero, prosperidad, longevidad, abundancia son algunos de los deseos implícitos que contienen algunos de los alimentos que se sirven en la mesa durante la noche de fin de año y en el día de año nuevo. Comidas que se van repitiendo año tras años y que han acabado convertidas en tradición.

A pesar de las diferencias culturales, en distintos países del mundo y a lo largo del tiempo se ha ido quedando la creencia de que consumir algunos alimentos durante el último día del año nos traerá prosperidad para el año siguiente. Por eso, si necesitas una dosis de buena suerte para este 2019 en el vídeo que encabeza la noticia podrás descubrir que alimentos no deben faltar en tu mesa si quieres un año con más riqueza, salud y buena fortuna.

Seguro que te interesa:

Receta navideña: Pasteles reno, conocerlos es amarlos

Publicidad