¿ES TAN PELIGROSO COMO NOS CUENTAN?

¿ES TAN PELIGROSO COMO NOS CUENTAN?

¿Qué cosas de las que comemos a diario contienen aceite de palma?

Te contamos cuáles son los alimentos que compras a diario y que, casi seguro, contienen aceite de palma. Te explicamos cuál es el peligro de su consumo y si la alarma está justificada.

Seguro que te interesa

El aceite de palma es el más usado con diferencia a la hora de elaborar alimentos procesados. La Agencia de Seguridad Alimentaria avisó de su potencial cancerígeno cuando es refinado por encima de 200 grados.

Sin embargo, hay alimentos habituales en nuestros hogares que aunque no lo creas contienen este tipo de aceite. En el siguiente vídeo te mostramos cuales son estos alimentos que debes tener en cuenta a la hora de consumirlos si quieres evitar el aceite de palma.

Según los especialistas no todos los aceites y grasas vegetales son iguales, por este motivo tienen efectos diferentes en la salud. Tanto el aceite de oliva como el de palma son de origen vegetal, pero sus características son muy diferentes.

¿Por qué el aceite de palma tiene efectos negativos para la salud? Este producto es un refinado con un 45% de ácido palmítico, esta característica de su refinado es la responsable de la perdida de antioxidantes, por lo que deja de ser un aceite beneficioso.

Si es un aceite cancerígeno, ¿por qué lo utilizan las industrias alimentarias? Muy sencillo, se trata de un producto más barato y que permite alargar la vida de los alimentos evitando su deterioro visual. Sin embargo, su consumo afecta negativamente a nuestra salud si consumimos este tipo de aceite vegetal en altas cantidades.

En cuanto a la frecuencia de consumo, la Federación Española de Sociedades Científicas de Nutrición, indica que el total de grasas saturadas no debe superar el tope del 10% del total calórico al día. Es decir, consumir un alimento que contenga este aceite no afecta, pero sí lo hace si lo consumes con frecuencia o superando esa cantidad al día.

Descubre cuáles son los productos alimentarios que son habituales en todos los hogares y que poseen aceite de palma en el siguiente vídeo

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Aburrido de aliñar con aceite y vinagre? Te proponemos una opción más baja en calorías

Nova Life | Madrid | 15/11/2017

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Decoración con madera reflotada o driftwood

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.