Novalife » Recetas

¿NUEVA TENDENCIA O COSTUMBRE?

¿En qué consiste la moda Brinner? Descubre las ventajas de desayunar a la hora de cenar

Esta nueva tendencia gastronómica propone tomar el desayuno a la hora de cenar. De primeras, parece que no tiene mucho sentido, pero lo cierto es que el brinner está muy de moda y son cada vez más personas las que apuestan por él.

La moda del brinner también llega a España, donde ya se ha comenzado a organizar eventos con esta temática.

G + J La moda del brinner también llega a España, donde ya se ha comenzado a organizar eventos con esta temática.

Publicidad

Su nombre, brinner, viene de juntar las palabras inglesas breakfast y dinner (desayuno y cena en inglés) y de la frase inglesa “breakfast for dinner”, o lo que es lo mismo, tomar el desayuno en la cena. Y es en eso en lo qué consiste.

Esta nueva tendencia de desayunar a la hora de la cena surge en Estados Unidos. Lo cierto es que algunos dicen que lo del brinner es necesidad, había que buscar más horas en el día para probar todos los increíbles desayunos que han inundado las redes sociales últimamente; y hay otras teorías que apuntan, que no es nada nuevo, que eso de tomarse unos cereales con leche a la hora de la cena o unos huevos revueltos, se viene haciendo desde hace mucho tiempo.

¿El brinner es bueno para la salud?

Que el brinner se haya puesto de moda por cuestiones de salud parece que es algo impensable, ya que desbancaría por completo aquel refrán que dice: “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Por no hablar de que rompe totalmente con la afirmación que mantienen muchísimos nutricionistas de que la comida más fuerte debe ser la primera del día, por el simple hecho, de hacernos con más energía.

Así que si te planteas si es saludable, la respuesta dependerá de cómo organices tus comidas. Está claro que en los desayunos originales las raciones de alimentos con hidratos de carbono son mayores, por eso la clave está en moderarlos en el resto de comidas. Se trata de equilibrar la cantidad de nutrientes que tomamos en cada comida, más que la hora en la que tomamos cada comida.

El alimento estrella del brinner es el huevo: frito, en tortitas, acompañado de verduras... | G + J

¿Qué alimentos se incluyen en el ‘brinner’?

Del mismo modo que ocurre con los desayunos y los brunch, el alimento estrella del brinner es el huevo. Ya sea en forma de huevos revueltos, huevos fritos con beicon, los famosos huevos benedict, y escondidos en tortitas o crepes.

Pero la cosa no solo se queda ahí, algunos desayunos, siempre que sean lo suficientemente saludables, pueden ser perfectos para consumir a la hora de cenar. Desde verduras a la plancha, muesli crujiente con chocolate, zumos con diferentes frutas. Obviamente quedan completamente descartados todos esos desayunos llenos de bollería industrial y alimentos procesados.

¿Cuándo tomarlo?

En Estados Unidos se cena muchísimo más temprano que en España, en concreto, entre las 6 y las 8 de la tarde, así que no es muy raro encontrarse lugares en los que el brinner sea furor. Además es algo que está pensado para disfrutar con amigos, al igual que, el ya famosísimo brunch.

Esta moda también llega a España, donde ya se ha comenzado a organizar eventos con esta temática.

Publicidad