PARA IR AL BAÑO

PARA IR AL BAÑO

Alimentos que puedes comer para aliviar el estreñimiento

¿Sufres de estreñimiento y ya no sabes qué más hacer para ir al baño? Prueba con estos sorprendentes alimentos que te explicamos en el siguiente vídeo y que probablemente no conozcas.

Nova Life | Madrid | 28/01/2019

Seguro que te interesa

Existen alimentos que tienen propiedades beneficiosas para combatir el estreñimiento y que, seguramente, desconocías porque no son los que los médicos suelen recomendar. En este vídeo te contamos cuáles son estos sorprendentes alimentos que te ayudarán a ir al cuarto de baño.

El estreñimiento es un síntoma que puede deberse a diferentes causas como problemas que afectan a la normalidad de nuestro intestino o enfermedades que dificultan y complican su funcionalidad. Como por ejemplo la enfermedad de Crohn, las hemorroides o el cáncer de colon. Según diversos estudios, el estreñimiento afecta en España en torno a un 20% de la población y predomina en las mujeres con vida sedentaria.

Una actividad defecatoria saludable es aquella en la que la persona realiza tres evacuaciones por semana como mínimo, sin esfuerzo excesivo y sin dolor alguno. De lo contrario, se entiende que sufrimos estreñimiento. Los laxantes son el recurso más empleado para combatir este síntoma. Una buena forma de remediarlo es utilizar laxantes naturales. En el vídeo te mostramos qué alimentos puedes usar para agilizar el proceso de evacuación.

Algunas personas tienen más dificultad para ir al baño cuando están fuera de casa. Es el caso de aquellas personas que sufren estreñimiento cuando viajan.Tomar un té tibio en ayunas cada mañana y realizar un masaje abdominal antes de entrar al aseo puede ayudar. Recuerda que, además, debes comer alimentos ricos en fibra y vitaminas como las frutas y las verduras para que tu ritmo intestinal funcione correctamente, así como beber abundante agua.

En el vídeo tienes la lista detallada con las propiedades de los alimentos que tienes que tomar para ir al cuarto de baño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estos son los gestos que te provocan gases

Estos ocho alimentos pueden matarte

Estos son los alimentos que SÍ puedes comer todos los días

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo hacer una escalera plegable

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.