Novalife » Recetas

Aquí está McDelivery

Ya se puede pedir la comida de McDonald's a domicilio

Demandado por muchos para hacer más llevaderos días de resaca, celebrar cumpleaños o, simplemente darse un capricho, el servicio a domicilio de McDonald's ya está aquí.

Hamburgesa de McDonald's

McDonald's Hamburgesa de McDonald's

Publicidad

Desde hace unas horas, muchos pueden haberse encontrado en sus buzones con una sencilla hoja que da noticia de que McDonald's ha comenzado a ofrecer sus hamburguesas a domicilio. Efectivamente, ya está entre nosotros McDelivery, que llega a España de la mano de la 'start up' española Glovo. Ojo, porque este nuevo servicio a domicilio solo se encuentra en la actualidad disponible en Madrid y Barcelona, aunque en los próximos meses está previsto que se implemente, de forma progresiva, en el resto de España.

Patatas fritas de McDonalds | Ágencias

¿Cómo funciona? El cliente tiene la posibilidad de poder pedir todos los productos del menú de la compañía del logo amarillo. Además, no existe un importe de pedido mínimo, sino que los consumidores podrán pedir productos desde un euro. El servicio estará disponible durante el horario normal de cada restaurante y se extiende a aquellos que están abiertos las 24 horas, algo que seguro que dará un alegrón a más de uno. McDelivery llega a España cuatro años después de que se lanzara en Estados Unidos.

El presidente y director general de McDonald's España, Mario Barbosa, ha explicado que esta "apuesta estratégica" responde a una de las demandas más frecuentes por parte de los consumidores y a la "ambición por facilitar a todo el mundo momentos de disfrute compartidos". "Estamos muy orgullosos de por fin poderlo hacer realidad en colaboración con Glovo, que nos permite estar ya en Madrid y Barcelona a las que se irán uniendo próximamente otras ciudades españolas", añadió. Por su parte, el consejero delegado de Glovo, Oscar Pierre, también se ha mostrado satisfecho con esta alianza. "En estos dos años, hemos demostrado la capacidad para dar un servicio rápido y eficaz en un gran número de ciudades. Por ello, estamos muy orgullosos de que McDonald's nos haya elegido para ofrecer el servicio a todos sus clientes".

Un menú de McDonald's | GettyImages

En 2016, Burger King ya había comenzado a ofrecer sus hamburguesas a domicilio, por lo que era cuestión de tiempo que McDonald's siguiera los pasos de uno de sus grandes competidores. Actualmente, el sector de la comida a domicilio se encuentra en pleno auge en España y en el año 2016 movió 1.140 millones de euros, un 7 % más que el ejercicio anterior. ¿A que no podéis esperar ya para pediros vuestro Big Mac y que llegue hasta la puerta de casa?

Publicidad