Novalife » Recetas

Vaya tela

¿Probarías un cruasán lleno de sushi? Así es la nueva guarrería que se han inventado

El cruasán relleno de sushi es la última chaladura en la tendencia de mezclar comidas populares. ¿Funciona? Suponemos que no.

El último invento: el crossushi

Mr. Holmes El último invento: el crossushi

Publicidad

No lo sabes, pero mientras duermes, hay un grupo de innovadores gastronómicos pensando en nuevas guarrerías para seducirte. Es un plan loco, que busca poner en circulación creaciones insólitas que querrás probar sí o sí -aunque la mayoría de las veces solo para subirlas a Instagram-. Pues bien, una de esas últimas chaladuras se llama crossushi y se trata, sí, de un cruasán relleno de sushi.

Los autores de semejante despropósito son los pasteleros de Mr. Holmes, una panadería de San Francisco. Lo primero que hay que decir de estos tipos es que, en realidad, son buenos. Es decir, se han ganado una sólida reputación como expertos en masas deliciosas de pastelería. Lo único que pasa es que quizá con esto se les haya ido un poco la olla. O no. Porque si algo es cierto es que las redes sociales arden con el invento. "Qué hablen de mí, aunque sea bien", dijo en una ocasión Salvador Dalí. Pues eso.

El invento es un cruasán perfectamente horneado, con sus mil capitas de hojaldre ejecutadas con maestría. Lo único que pasa es que, en su interior, anida una pequeña sorpresa: un bocado de salmón, jengibre y wasabi. El conjunto lo completa alga nori espovoreada por encima, lo que completa el efecto de que uno se está comiendo un cruasán con un trozo de sushi al mismo tiempo. Por venir, viene incluso acompañado de salsa de soja, lo que ya nos parece la repanocha. ¿Alguien se imagina mojando un cruasán en esa salsa negruzca, espesa y salada? Al parecer el salmón del interior no está crudo, sino ahumado, lo que podría reforzar la sensación de que esta creación se parece bastante al cruasán relleno de jamón y queso.

Hay defensores y detractores. En Instagram nos encontramos con la usuaria suzyonekenobi que dice que "es algo que nunca pediría", pero, por otro lado, hay gente como beacausewecan que aseguran estar convencidos de que el crossushi dará el salto próximamente fuera de California para llegar a otras partes del mundo. Lo cierto es que estas dos comidas estaban destinadas a encontrarse, ya que han sido posiblemente las que han dado lugar a más híbridos hasta ahora. Ahí nos quedan para la historia el cronut -mezcla de cruasán y donut- o el sushirrito -a medio camino entre el sushi y el burrito-. ¿Llegará a España?

Publicidad