Novalife » Recetas

¡Dale al like!

El primer restaurante #instagrameable del mundo está en Mallorca

Hasta ahora, elegíamos un restaurante por su buena cocina, por su decoración o por su ambiente. En estos tiempos de postureo virtual, para muchos ya no es suficiente: lo realmente importante es que tenga todos los ingredientes perfectos para conseguir la mejor foto. A los Instagramers redomados les gusta comer, quizás sí, pero más aún mostrar esa instantánea idílica y #foodporn para conseguir récord de likes.

Pez Playa Mallorca

Cocinatis Pez Playa Mallorca

Publicidad

Así, han empezado a surgir direcciones que reclaman su cara más instagrameable para conseguir clientes y para hacerse eco en las redes sociales. La primera vez que escuchamos a un restaurante echar mano de este claim tan “marketiniano” fue con La Desenfadada de Xanverí (Zurbarán, 18. Madrid). El salón informal del chef César Anca acoge un Rincón Instagram, “con una decoración especial muy propicia para sacarse fotos bonitas pensando en las redes sociales”, nos apuntaban desde su agencia de comunicación.

Pez Playa Mallorca | Cocinatis

En Mallorca dan un paso más y allí tenemos que ir para visitar el “primer restaurante instagrameable”. Se trata de Pez Playa, la terraza-chiringuito del hotel ME Mallorca, ubicado en un lugar paradisíaco en Calvià (Avenida Notario Alemany, 1), rodeado de pinos y frente al mar. Todo allí está pensado para que lo cuentes en tus redes sociales. Es más: si cuelgas en Instagram una foto con el hashtag #ilovepezplaya, te invitan al postre o a un cóctel.

Ensalada Pez Playa | Cocinatis

Además del precioso entorno, Pez Playa ofrece una serie de consejos prácticos para ayudarte a hacer la foto perfecta -“platocall”- y que así puedas conseguir miles de likes. Los platos no solo son de lo más estéticos, sino que algunos se acaban de elaborar en la mesa para que puedas triunfar mostrándolo en tus vídeos o stories. Podrás enseñar, por ejemplo, cómo granizan al momento con nitrógeno líquido un gazpacho con pepino frozen o cómo rematan un cherne con mariscos echándote el caldo en directo con una cafetera.

Cafetera Pez Playa | Cocinatis

Otro atractivo del restaurante más instagrameable del mundo es su Social Menu, una carta digital y multimedia que permite ver y pedir en el momento, contactar con la chef o informarte de su agenda de eventos. Y también su carta de cócteles, cada uno bautizado con un hashtag. Si lo compartes en Instagram, tu siguiente bebida tendrá un precio especial. Ah, pero nada de esas ofertas son tan interesantes como que puedas acabar tu comida dándote un chapuzón en su playa o en su piscina para adultos.

Gazpacho Pez Playa | Cocinatis

Publicidad