¿Tienes problemas para comer verdura? Si la respuesta es sí, el bimi se convertirá en uno de tus aliados e imprescindibles en tu dieta. Esta hortaliza apareció por primera vez en Japón, allá por 1993. Se obtuvo al juntar el brócoli y la variedad china de la col. Su cabeza y su tallo son muy semejantes a los del brócoli.

Desde hace mucho tiempo, muchos famosos y amantes de la cocina saludable se están sumando a la moda de las 'superverduras', entre ellas está el Bimi. Según un estudio de la Universidad William Paterson de Wayne, New Jersey, tienen esta denominación todas aquellas verduras que contienen una mayor cantidad de valores nutricionales y vitaminas que los alimentos convencionales.

La “prueba del algodón” es comparar las cantidades de los diferentes nutrientes de cada una de ellas. Por ejemplo, el bimi contiene 30 veces más de hierro que su “primo” el brócoli.

El bimi se puede tomar de diferentes maneras, desde frío en ensalada hasta en hummus pasando por acompañamiento para carnes o pescados. Esta hortaliza es muy fácil de comprar, muchas grandes superficies ya la tienen en sus expositores.

Los principales centros de cultivo en nuestro país se encuentran en la zona de la Huerta de Murcia.

Beneficios

Ayuda a adelgazar: Gracias a las bajas cantidades de grasa y los valores nutricionales que tiene es un gran aliado en la batalla contra el peso. Sólo contiene 34kcal por cada 100 gramos.

Previene el cáncer: Contiene potentes anticancerígenos naturales: zinc, magnesio, hierro, calcio y los glucosinolatos naturales.

Refuerza el sistema inmunológico: La Vitamina C ayuda a prevenir los resfriados y mejorar el sistema inmunitario.