PUEDE SER UN RIESGO PARA TU SALUD

PUEDE SER UN RIESGO PARA TU SALUD

Por qué no deberías rellenar jamás una botella de plástico

Rellenar las botellas de plástico una vez hemos consumido el contenido original de estas es una práctica bastante común. Sin embargo, es más peligroso de lo que pensamos. En el siguiente vídeo te explicamos las razones por las que debería dejar de rellenar las botellas de plástico una vez han sido usadas.

En la cada vez más creciente guerra contra los plásticos, parece lógico tratar de reutilizar lo más posible todos los envases de plástico antes de desecharlos, uno de los usos más comunes es el rellenar las botellas de agua mineral, con agua del grifo, una vez estas se han vaciado. Sin embargo, esta práctica que es de lo más común e inofensiva puede acarrear serios problemas de salud. En el vídeo te explicamos los motivos por los que no deberías volver a llenar una botella de agua de plástico una vez consumida.

Tal vez te hayas fijado que en las etiquetas de algunas marcas de agua se indica que la botella es de un sólo uso y que se debe tirar inmediatamente después. Un aviso que la mayoría de la gente ignora, sin embargo ¿a qué se debe ese anuncio?

No significa que estas empresas te estén empujando a que gastes más dinero en agua: de verdad existe un peligro con su reutilización frecuente.

El riesgo mayor, pese a lo que a priori pudiéramos pensar, no tiene precisamente nada que ver con la proliferación de bacterias -que también-, sino con algo mucho más serio como te contamos en el vídeo que encabeza esta noticia.

Es para pensárselo bien, ¿a que sí?

SEGURO QUE TE INTERESA:

¡Deja ya de usar pajitas! Estas son las alternativas a las pajitas convencionales

@NovaLifeES | Madrid | 21/06/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.