OJITO

OJITO

Por qué comer un plato de pasta cocinado varios días antes puede matarte

Tras cocinar, estamos acostumbrados a tirar o guardar las sobras de la comida en la nevera, y este acto, que puede parecer casi automático, tiene un porqué muy importante y que probablemente no pensamos y es sencillamente que la propia comida puede MATARTE si no se conserva bien. En el vídeo te explicamos qué es lo que le puede ocurrir a tu comida si no se mantiene adecuadamente.

Novalife | Madrid | 04/02/2019

Seguro que te interesa

Conservar correctamente la comida es más importante de lo que creemos ya que sino puede acarrearnos graves consecuencias. En el vídeo te contamos lo que puede suceder si no preservas correctamente la comida tras haberla cocinado.

Probablemente has pensado en alguna ocasión que comer comida en mal estado tan solo podría acarrearte algún problema de diarrea o vómitos, sin embargo, consumir alimentos que no han sido bien preservados puede tener consecuencias muy graves llegando a causar hasta la propia muerte.

Recientemente ha vuelto a salir a la palestra el caso de un joven de 20 años que murió horas después de consumir un plato de pasta cocinado cinco días antes.

Según recoge el NCBI (National Center for Biotechnology Information) La muerte de este muchacho belga ocurrió en 2008 tras recalentarse un plato de espaguetis en el microondas que llevaban cinco días a temperatura ambiente. Tras comerlo se marchó de casa pero a la media hora volvió con un fuerte dolor de cabeza, dolor abdominal y nauseas. A continuación le siguieron episodios de vómitos y diarrea durante varias horas hasta que se durmió. Murió esa noche sobre las 4 de la madrugada unas 10 horas después de haber consumido el fatídico plato.

Pero, ¿qué fue lo que ingirió el joven que le causó la muerte? En el vídeo te contamos que fue lo que le ocurrió a la comida para que causara una reacción tan severa que llevó a la muerte a este muchacho.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Llevas toda la vida lavando MAL esta comida

Los mas vistos

Hogarmania

Errores decorativos al renovar tu hogar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.