Este flamante pan de gin-tonic lo hemos encontrado en SantaGloria, la panadería artesanal que ha decidido elaborar esta deliciosa marcianada para celebrar la llegada del verano. En su búsqueda constante por sorprender al consumidor en el ámbito de la panadería y pastelería con nuevas creaciones (no olvidemos que estamos ante uno de los primeros lugares de España en los que se comercializaron los ahora archiconocidos 'cronuts'), la gente de SantaGloria ha creado un pan de gin-tonic elaborado sin alcohol que contiene los ingredientes de este brebaje para darle ese sabor tan característico.

Cardamomo, enebro, limón, masa madre y harina de trigo se aúnan aquí para dar vida a una barra de pan ideal, nos explican sus artífices, para maridar con pescados y mariscos, aunque en realidad su versatilidad la hacer perfecta para combinar con casi cada plato. Absolutamente todos los ingredientes que forman esta barra son 100% naturales.

No es el primer pan curioso que hemos visto reposar en los últimos tiempos en las estanterías de SantaGloria, porque los clásicos payeses, panes de coca y ecológicos conviven en esta cadena de panaderías con otros más rocambolescos, como el de chocolate y naranja, el de triple soja, el de quinoa y el de cerveza, entre otros. La cadena tiene tiendas en Madrid, Barcelona, Valladolid y Andorra.