Novalife » Recetas

DICCIONARIO GASTRONÓMICO

Platos que te descubrirán la Rusia más sabrosa

¿Quieres ir de foodie viajado por la vida? Pues aquí tienes un diccionario de los platos rusos más famosos. Así podrás vacilar de conocimiento culinario internacional.

Smetana con blinis

Gastronomistas.com Smetana con blinis

Publicidad

Una visita al restaurante Ekaterina (C/ Comte Borrell, 129. Barcelona) sirve para varias cosas. Una: comer bien. Dos: comer bien a precios decentes. Tres: comer bien a precios decentes platos de una gastronomía tan desconocida como la rusa. Y cuatro: además de todo eso, aprender palabras exóticas, algo que siempre va bien si vas por la vida de foodie viajado (aunque en este caso no hayas tenido que desplazarte a los dominios de Putin sino coger el metro o el bus).

Así que nos acercamos al establecimiento que han abierto recientemente Genya Petrova y Eddie Arola en Barcelona, donde sirven cocina rusa tradicional, y apuntamos platos y palabras raros por estos lares para que puedas vacilar a cualquier gourmet que aún cree que el muro de Berlín sigue en pie. Estos.

Salo: un aperitivo a base de tocino con especias que se sirve con pan negro de centeno y una mostaza picante. Los rusos lo acompañan con vodka.

Salo | Gastronomistas.com

Borsch: sopa de remolacha, acaso el plato más típico de Rusia.

Sopa borsh | Gastronomistas.com

Seld pod shuboi: traducido literalmente al castellano, es arenque bajo un abrigo. Este colorido plato es parecido a una ensaladilla rusa, pero con otros ingredientes: arenque, patata, remolacha, zanahoria y mayonesa.

Seld pod shuboi | Gastronomistas.com

Smetana: nata agria que los rusos ponen en muchísimos platos, desde en un blinis hecho con pasta de crepe y relleno de carne de cerdo y ternera hasta en un canelón vegetariano llamado golubtsy.

Smetana con blinis | Gastronomistas.com

Golubtsy: rollito de hoja de repollo relleno de carne picada con arroz y sofrito de zanahoria y cebolla, tomate triturado y smetana.

Golubtsy | Gastronomistas.com

Strogonoff: solomillo de ternera guisada con setas y salsa con mostaza y salsa agria que se acompaña de puré de patata. Se inventó en el siglo XIX para un conde que no podía masticar bien.

Strogonoff | Gastronomistas.com

Medovik: pastel de miel hecho con capas de galleta a mano y smetana con azúcar.

Medovik | Gastronomistas.com

Chokoladnaya kolbasa: traducción literal de salami de chocolate. Efectivamente, parece embutido pero en realidad lleva nueces, cacao, mantequilla, galletas y azúcar.

Chokoladnaya kolbasa | Gastronomistas.com

Publicidad