Novalife » Recetas

EN EL RESTAURANTE BLAI 9 NOS CUENTAN CÓMO LOS HACEN ELLOS

¿Pensando en preparar unos 'pintxos'? Aquí tienes cinco ideas

Llega en fin de semana, da perecita cocinar pero te apetece invitar a amigos a casa porque todo indica que la vorágine navideña no te va a dejar verles hasta Reyes. ¿Es ese tu caso? Pues aquí tienes unas cuantas ideas de 'pintxos' facilísimos, con ingredientes que puedes encontrar en el súper y que te van a solucionar la papeleta. Haznos caso.

pinchos

Cocinatis Son facilísimos y muy vistosos, como bien saben en Blai 9.

Publicidad

Este dechado de 'pintxos' curiosos lo hemos obtenido de la barra del restaurante Blai 9, en Barcelona, ubicado en la calle Blai, actualmente el tramo de la ciudad consagrado a este producto que ha visto proliferar locales de 'pintxos' de diversa índole en los últimos años con resultados, cualitativamente hablando, bastante desiguales. Y es cierto que cuando pasas por la puerta de Blai 9 y contemplas la barra desde su interior acristalado te entran siempre unas ganas locas de comértelos todos, algo que sin duda te va a ser posible por muy apurado que vayas, pues todos ellos cuestan entre 1 € y 1,5 €. Pero si tu plan es prepararlos en casa, hemos pedido a Simona y a Óscar, sus propietarios, que nos den algunas ideas. Y estas han sido sus propuestas.

1- Piadina de jamón y queso, con mermelada de tomate y almendra caramelizada con queso Brie.
Es facilísimo. En Blai 9 utilizan como base una piadina de jamón y queso, pero también puedes usar simple pan de molde sin corteza, cortado en pequeños cuadros, con jamón y queso en el interior, y cubierto por una capa de Brie, con la mermelada y las almendras en la parte superior. Un palillito y ya estará listo.

2- Blinish con choricitos, queso tierno, cebollino y allioli.
Insistimos: en Blai 9 utilizan bases curiosas, desde los clásicos blinish rusos a crepes, rollitos o piadinas. Si no os apetece innovar, con un simple trozo de pan (compradlo bueno en esta ocasión, es la base de los 'pintxos') nuestras criaturas quedarán más que bien. A este encantador 'pintxo' con choricito le llaman, justamente por este ingrediente, el 'pintxo Rajoy'. ¿Por qué será?

3- Roll de arroz negro y calamar con pimiento morrón, gamba y allioli.
Esta monada va a requerir un pelín más de trabajo, pero el resultado va a ser espectacular. Es un rollito de arroz negro y calamares, coronado por una gamba y una pizca de ajo y perejil (opcional).

4- Kebab de ternera y tomate a las finas hierbas, con yogur y cebollino
¿Po qué no convertir los generalmente voluminosos kebabs en un sofisticado 'pintxo' coronado por un poco de tomate acompañado de salsa de yogur y cebollino cortado muy fino?

5- Piadina de champiñones naturales salteados con ajo y perejil, bacon y manchego, con banderilla de tomatito frito y crujiente de bacon. Este 'pintxo' tan sumamente resultón es en realidad, sencillísimo, pero su presentación, con el bacon así de majestuoso, nos va a entrar por los ojos a la primera. Como decíamos antes, podemos sustituir la piadina sin problema por pan de molde, tortas o lo que más nos guste.

Publicidad