Novalife » Recetas

¿Sabes cuáles son las que más engordan?

Las patatas fritas de bolsa, ordenadas de menos a más calorías

Comparamos las patatas de supermercado y te decimos cuáles engordan más y cuáles menos. ¿Adivinas cuál será la top 1?

Hola, patatitas, ¿cuánto engordáis?

Pixabay Hola, patatitas, ¿cuánto engordáis?

Publicidad

Septiembre es el mes en el que todo regresa a su rutina más pura: vuelve la Champions, las series estrenan nuevas temporadas y regresan los fines de semana caseros. Seamos realistas: desde aquí os recomendamos que vuestro picoteo consista en chips vegetales, fruta o cualquier otra propuesta sana, pero somos conscientes de que alguna bolsa de patata va a caer por el camino... Por eso, en Cocinatis, desde nuestro carácter de servicio público, os hemos ordenado las patatas fritas de menos a más calorías. Más que nada para que sepais cuáles engordan menos y cuáles más. Y lo hemos hecho con toda la gama de una conocida marca, para que el margen de error sea el menor posible.

¿Qué patatas fritas son las que más engordan? | freestockphotos.biz

Patatas fritas 'light'. Se anuncian como patatas con un 40% menos de grasa, aunque esa reducción no es proporcional al número de calorías que permite ahorrarnos. Estamos hablando de unas 458 calorías por cada 100 gramos. En una ración de 30, nos quedaríamos en 137. Son, sin duda, la opción menos calórica aunque, en un análisis gustativo, se pierde algo del adn de una patata frita. Que tienen menos grasa y eso se not, vaya.

Patatas gourmet. Aparte de un envase más pintón, las patatas gourmet se caracterizan por un corte más gruesa y resultar, en términos generales, más crujientes. ¿Qué supone todo esto para el número de calorías? Pues que nos encontramos con unas patatas que, tras las 'light', son las que menos engordan. Ojo, que estamos hablando de 506 calorías por cada 100 gramos, la cuarta parte de las necesidades diarias. En una ración de 30 gramos, son unas 152.

Patatas mediterráneas. El relevo de las antiguas 'artesanas' son estas mediterráneas que anuncian en su envase que están hechas con un cien por cien de aceite de oliva. En cuanto a su contenido calórico, hablamos de 511 por cada 100 gramos, lo que las sitúa como las terceras más ligeras. En el caso del bol de 30 gramos, nos quedamos en unas 155.

Patatas vinagreta. Una salsa vinagreta aparece ligada, en nuestra mente, a una rica y sana ensalada. Y quizá eso sea cierto. En el contexto de unas patatas fritas, responde más a una amalgama de aromatizantes y saborizantes que hace que la cantidad de calorías en 100 gramos ande por las 517 calorías. En el caso de los que son capaces de controlarse y comerse únicamente 30 gramos, hablamos de 155.

Oh, las onduladas | Pexels

Patatas sabor jamón. Fíjate que uno pensaría que un jamón, frente a una vinagreta, es mucho más calórico, ¿verdad? Bueno, esto sería si habláramos de comida de verdad y no de sabores de patatas fritas. En el caso de esta versión 'ibérica' de nuestro snack favorito, las calorías son exactamente las mismas que las de sabor vinagreta. Hablamos de 517 calorías en 100 gramos y de 155 en 30. Clavao.

Patatas fritas normales. Lisas y lasas. Las básicas. Las que van fritas, no llevan sabores añadidos e incorporan un poco de sal. Pues bien, amigos, nos plantamos, casi sin querer, en unas 539 calorías en 100 gramos que superan a las 'light, a las gourmet, a las mediterráneas, a las vinagreta y a las jamón con holgura. Si vas a comer únicamente un bol, que sepas que los 30 gramos andan por las 161. Y eso que son las más sencillitas...

Patatas fritas onduladas. Inauguramos una nueva categoría con las clásicas onduladas y no traemos buenas noticias, nos tememos. Las onduladas normales -esto es, sin sabor añadido alguno- llegan a las 540 calorías por cada 100 gramos, lo que las convierte en las que más engordan de todas las analizadas. Esto supone 162 por una racioncilla de nada...

Publicidad