YA SE HAN TESTADO CON ÉXITO EN RATONES

YA SE HAN TESTADO CON ÉXITO EN RATONES

Pastillas para adelgazar: cada vez más cerca

El sueño de muchos parece estar a la vuelta de la esquina: la Universidad de Flinders (Australia) y el Centro Médico del Suroeste de Texas, en Estados Unidos, han testado con éxito en ratones unas pastillas para adelgazar, que permitían a los animales perder peso pese a comer sin parar. Este hallazgo podría ser el primer paso para comercializar, a medio plazo, unas pastillas que permitirían, al fin, decir adiós a la dieta.

Nova Life | Barcelona | 09/12/2018

Imagen de archivo de pastillas.
Imagen de archivo de pastillas. | Archivo

Los científicos, que aseguran haber logrado que los ratones no engorden pese a comer sin parar, aseguran que estas pastillas pueden resultar de gran ayuda en el futuro para las personas obesas, que no consiguen adelgazar pese a los esfuerzos. Las pastillas actúan "desconectando" el gen RCAN1, fundamental en la producción de grasa corporal. Una vez inhibidas sus funciones, los roedores comenzaron de inmediato a quemar más calorías.

Pese a que los científicos aseguran que se necesitan más estudios y que es necesario, en un futuro, testar las pastillas en humanos, se muestran optimistas con los resultados de la investigación, que no solo permitiría atajar problemas como la obesidad, sino también algunas enfermedades como la diabetes. A grandes rasgos, las pastillas actuarían sobre la grasa blanca, que es la que almacena energía, y la transformarían en grasa marrón saludable, que quema energía.

Adelgazar | iStock

Todo ello, gracias al bloqueo del gen RCAN1, que permite que se continúen quemando calorías mientras la persona descansa, lo que supondría una auténtica revolución en el mundo de las dietas de adelgazamiento. Así pues, aseguran los científicos australianos, el cuerpo almacenaría menos grasa sin necesidad de que la persona cuide lo que come y haga ejercicio.

Imagen de archivo de pastillas | Archivo

El director del estudio, el profesor australiano Damien Kiting, asegura que tanto él como su equipo están muy satisfechos con los resultados, e informaron de que han recibido fondos del gobierno australiano para seguir con las investigaciones en esta línea, con la esperanza de que las pastillas sean también eficaces en humanos.

aDELGAZAR | aDELGAZAR

Es importante recordar que conviene evitar el consumo de cualquier pastilla para adelgazar que se comercialice en la actualidad y optar por reducir el consumo de calorías, llevar una alimentación saludable y equilibrada y, sobre todo, hacer ejercicio a diario.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.