NovaMás» Cocina

27 de mayo, día del celíaco

7 paraísos sin gluten que debes conocer

Te proponemos 7 restaurantes donde comer sin gluten. Desde un japonés a un mesón, pasando por varias cafeterías.

Comida sin gluten

Comida sin glutenFlickr

Publicidad

El número de personas alérgicas al gluten diagnosticadas no ha hecho sino crecer en los últimos años. Pese a que la oferta de alimentos aptos para celíacos ha ido aumentando, aún queda pendiente una revolución en el mundo de la hostelería. Son pocos los restaurantes aptos para celíacos y, para las personas afectadas por esta intolerancia, salir a comer puede ser una odisea. Aquí van 7 locales en los que ser felices.

La comida del Mesón de Fuencarral es tradicional, pero sin gluten.
La comida del Mesón de Fuencarral es tradicional, pero sin gluten. | Mesón de Fuencarral

Mesón de Fuencarral (Madrid). Este año cumple su 85 aniversario y, desde hace tiempo, cuenta con una carta específica de unos 40 platos para celíacos que sirven en una vajilla diferenciada para evitar la contaminación cruzada. Entre estos platos, algunos clásicos: croquetas de la casa, tortilla española, sopa castellana con huevo y jamón ibérico, merluza, rape, paletilla de cordero, chuletas, cochinillo, leche frita o arroz con leche.

Jordi Esteve, chef del Nectari.
Jordi Esteve, chef del Nectari. | Nectari.

Nectari (Barcelona). Aunque no suele ser lo habitual, también hay restaurantes de alta cocina que cuentan con un apartado especial para celíacos. Es el caso del local de Jordi Esteve, un chef que practica cocina mediterránea con toques actuales en un local decorado con gusto y sin excesos. Además, cuenta con un menú degustación que admite modificaciones en función de las intolerancias de los distintos comensales.

Una de las tartaletas de Sana Locura.
Una de las tartaletas de Sana Locura. | Sana Locura

Sana Locura Gluten Free Bakery (Madrid). Esta panadería artesana cumple un año abierta y, para celebrarlo, presenta una nueva serie de productos para hacer viajar a su clientela por un mundo de sabores dulces internacionales. De Argentina llegan los alfajores de maicena; el plum cake, de Reino Unido; el tiramisú, de Italia; el fondant, de Francia. Además, una buena selección de cafés y tés para acompañar los dulces.

El takoyaki de Okashi Sanda.
El takoyaki de Okashi Sanda. | Okashi Sanda

Okashi Sanda (Madrid). Ubicado en el barrio de Malasaña, es el primer restaurante japonés de España certificado como apto para celíacos. Eso sí, hay no hay sushi y sí platos como el takoyaki (una especie de albóndigas de pulpo en salsa) o el okonomiyaki (la llamada pizza japonesa). Además, un apartado de dulces gluten free entre los que destacan el roll de matcha (té verde) y azuki (pasta de judías rojas).

En Ville, en Barcelona
En Ville, en Barcelona | En Ville

En Ville (Barcelona). En esta restaurante situado en el Raval, casi todos los platos son aptos para celíacos. Buñuelos de bacalao, paella marinera... platos clásicos, en formato de tapeo, y pensados para todos aquellos con intolerancia al gluten. Además, el local tiene una decoración coqueta que recuerda a la de los bistrots parisinos. Una apuesta segura basada en la cocina más apegadas a nuestras raíces.

El brunch de Celiacruz
El brunch de Celiacruz | Celiacruz

Celiacruz (Valencia). En esta cafetería, dos puertas aíslan la cafetería del obrador, donde está totalmente prohibido el paso a cualquier sustancia que pudiera contener gluten. Además de un amplio surtido de bollería, este establecimiento cuenta con pizzas aptas para celíacos y propone un brunch totalmente libre de gluten, uno de los pocos que se pueden encontrar en toda España.

El falafel de Amodo.
El falafel de Amodo. | Amodo

Amodo (Vigo) Además de cien por cien libre de gluten, este restaurante se define como totalmente orgánico. La oferta gastronómica destaca por su sencillez y sabor basada en la calidad del producto. Con cuatro cartas en el año, una por cada estación, en Amodo se adaptan a los productos en su mejor momento. En la carta hay lasaña de verduras y mijo, ternera richada o pulpo ahumado, en una carta internacional con guiños gallego.

Publicidad