Novalife » Recetas

SON MÁS SALUDABLES QUE LAS CHIPS DE VERDURAS, ¡TOMA YA!

Otra razón más para seguir comiendo patatas fritas

¿Cómo? ¿Que unas patatas fritas de bolsa son más saludables que unas chips de verduras? Así es, ya que al parecer cuando ingerimos una chip vegetal, sea de la verdura que sea, en realidad estamos comiendo una grandísima cantidad de sal y aceite de girasol, ambos ingredientes en cantidades mucho mayores de las que contienen las patatas fritas. Vivir para ver.

patatas_chips

Cocinatis patatas_chips

Publicidad

Las patatas fritas son como el chocolate, un vicio al que resulta muy difícil resistirse. Seguro que solo con leer su nombre se te hace la boca agua y aparece esa vocecilla interior que te recuerda que has de comer sano para mantener ese cuerpecito que tanto trabajo te ha costado conseguir.

Pues, buenas noticias, llegó el momento de decirle a esta voz que se equivoca. A partir de ahora podrás disfrutar de una de tus comidas favoritas sin remordimiento, ya que un reciente estudio ha demostrado que las patatas fritas con sal o a la vinagreta son más saludables que los chips vegetales.

¡Quién lo diría! Resulta que estos chips tienen muchas más grasas que las patatas tradicionales debido a que sólo dos terceras partes de su composición está formada por verduras y el resto es sal y aceite, mayoritariamente de girasol. Esto supone un problema, ya que a pesar de que ambas variedades de patatas se fríen normalmente con este tipo de aceite, el concepto que se tiene de ellas hace que su consumo difiera.

tacos de bacalao con chips de verduras | nova

Al considerar las patatas fritas como un alimento perjudicial para la salud no abusamos de él (somos obedientes y hacemos caso a nuestro Pepito Grillo), cosa que no pasa con su competidor, que por el hecho de ser de verduras es automáticamente encasillado como saludable. Lo que muchos no saben cuando ingieren chips de verduras (o no quieren saber) es que el consumo frecuente de fritos incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como la hipertensión y el aumento del colesterol.

Así que, ya sabes, siempre que se coma con moderación un plato de patatas fritas no hace daño a nadie. Mucho mejor que un platazo de las supuestamente saludables chips de verduras que nos están aportando una grandísima cantidad de calorías, sin que seamos conscientes de ello, y no son precisamente lo más recomendable para nuestra salud cardiovascular.

Publicidad