Novalife » Recetas

¿Cuáles engordan más y cuáles menos?

Ordenamos las galletas de menos a más calorías

¿Desayunas galletas? Pues ahora vas a conocer cómo impactan en tu dieta los diferentes tipos.

Las galletas, ordenadas de menos a más calorías.

Pixabay Las galletas, ordenadas de menos a más calorías.

Publicidad

Ahhh... las galletas... No podemos vivir sin ellas y, sin embargo, cada vez que nos ponemos a dieta son las primeras que desaparecen de la mesa. ¿De verdad engordan tanto? Pues la verdad es que no son precisamente hipocalóricas, pero también es cierto que hay diferencias entre las más consumidas. Aquí vamos con ellas y para que tengáis toda la información, las ordenamos de menos a más calorías.

Las sencillas galletas tostadas. | Gulllón

Galleta tostada. Alargadas y oscuras, suelen considerarse como las galletas más saludables, por aquello de que parecen las más sobrias. Tienen unas 433 calorías por cada 100 gramos y la mayor parte de su composición (un 78%) son hidratos de carbono. También cuentan con 7 gramos de proteínas. Contienen aceites vegetales y jarabe de glucosa y fructosa.

Las clásicas tipo María. | Flickr

Galleta María. Aunque resulta difícil dar una cifra exacta debido a la gran variedad de marcas que hay a la venta, la media se sitúa en unas 436 calorías por cada 100 gramos. Les sucede como a las tostadas, la mayoría de su contenido son hidratos de carbono (67 gramos de los 100) de los que unos 19 suelen ser azúcares.

Las galletas con dibujitos, un clásico. | iStockphotos

Galleta con dibujitos. Las favoritas de los niños desde hace varias generaciones. Vienen con dibujos y aportan 440 calorías por cada 100 gramos. Además de los consabidos hidratos de carbono, aquí nos topamos con un mayor porcentaje de azúcares. También bajan las proteínas en detrimento del contenido en grasas. Entre los ingredientes, colorantes (suponemos que por los dibujos).

Las galletas con cereales, no tan saludables. | Pixabay

Galleta con cereales. Redondas, pesadas y de gran tamaño, durante mucho tiempo han sido vistas como 'saludables' pero, ¿lo son realmente? Tienen alrededor de 459 calorías por cada 100 gramos y, al lado de los hidratos y las proteínas, poseen cantidades más relevantes de fibra que otras competidoras. Ojo a sus 16 gramos de grasa, casi el doble de los que encontramos en las María, por poner un ejemplo.

Las sándwich con crema blanca entre las favoritas. | Wikipedia

Galleta tipo sándwich con crema blanca. Sí, esas que son de color oscuro y con una crema blanca inidentificable en su interior. Andan por las 478 calorías en cada 100 gramos. Cuidadín, porque la mitad de sus grasas son saturadas y son muy ricas en azúcares y endulzantes (practicamente la mitad de los gramos provienen de aquí).

Galletas sandwich con crema de chocolate. | Wikipedia

Galleta tipo sándwich con crema de chocolate. Ganan en calorías (480 por cada 100 gramos) a sus competidoras de crema blanca, pero, ¿qué más contienen estas tradicionales galletas con crema de chocolate en su interior? De nuevo, la mitad de sus grasas son saturadas. Algo menos de azúcar que las anteriores tienen: 35 de cada 100 gramos.

Las galletas con relieve, una maravilla. | Flickr

Galleta relieve. Nos referimos a las que son cuadradas y llevan algún tipo de dibujo (o bien la marca comercial o bien rayas). En este caso, nos topamos con unas sorprendentes 483 calorías por cada 100 gramos. Tienen menos azúcares: 21 gramos de cada 100 y menos grasas saturadas. El componente calórico vendría de los aceites vegetales y de otros ingredientes como el coco rallado, que les dan su sabor característico.

Las cookies, las más calóricas. | Wikipedia

Galleta tipo cookie. Las más deseadas por muchos, alcanzan las 500 calorías por cada 100 gramos. La mitad de su contenido en hidratos de carbono son azúcares, pero, sin duda, el extra calórico viene dado por el chocolate con leche que incluyen, la manteca de cacao y otros ingredientes de origen vegetal.

Publicidad