Novalife » Recetas

Recetas con leche vegetal

Ocho cosas que hacer con tus bebidas vegetales

¿No sabes qué hacer con la bebida vegetal aparte de tomártela con café? Pues son muy versátiles, y pueden utilizarse tanto en recetas dulces como en saladas. ¿Cómo? Así, por ejemplo.

Cómo hacer Leche de Avena Casera   Receta Fácil y Rápida!

flooxer Cómo hacer Leche de Avena Casera Receta Fácil y Rápida!

Publicidad

Bechamel

Una versión mucho más ligera que la tradicional bechamel, además de vegana (si la haces con margarina en vez de mantequilla). Se hace exactamente igual que la de toda la vida, solo que añadiéndole la bebida vegetal que prefieras. Ya verás como tus gratinados y croquetas ganarán un sutil toque que te enamorará.

La receta de Arguiñano | antena3.com

Pasta

Recetas sencillas, para esos días que no apetece estar mucho rato en la cocina. Sólo has de echar un buen chorro de la bebida vegetal que prefieras a la pasta hervida y dejar que reduzca. Aquí no existe límite para la imaginación, puedes experimentar con distintos ingredientes y te sorprenderás con el resultado. Puedes saltear unos dados de salmón, echar unas nueces y un poco de bebida vegetal, un toque de orégano… ¡y listo!

Pastaca al salmón, la solución. | Flickr

Salsas

Otra opción salada son las salsas: un delicioso curry hecho con bebida de coco o de avena. El dulce de estas bebidas casa de maravilla con las especias exóticas. Otra idea es una salsa Roquefort para tus carnes: solamente se requiere de la bebida vegetal que prefieras (la de nuez queda genial), sal y pimienta. Dejas reducir y estará lista para culminar un buen entrecot.

Conejo al curry con arroz frito | antena3.com

Porridge

Esta receta es perfecta para desayunar, merendar o como postre. Se puede tomar caliente o fría y se conserva varios días en la nevera. Tiene un parecido razonable con el arroz con leche, pero no lleva arroz ni leche. Pones a hervir bebida de avena con cáscara de limón y una vaina de vainilla, y cuando hierva le echas copos de avena (sin pasarte con la cantidad porque absorbe mucho) y dejas la mezcla a fuego medio hasta obtener la textura deseada. Antes de comer espolvorea un poco de canela encima. ¡Seguro que repetirás!

Porridge | cocinatis

Batidos

Un buen chute de energía en forma de bebida. Para empezar el día con ganas o para después de hacer deporte. Un plátano, bebida vegetal de almendras, cacao puro en polvo y una pizca de canela es solo una receta de las decenas que se pueden hacer. Experimenta también con frutas y verduras y verás qué batidos gourmet te salen.

Un batido puede salvarte la vida. Y atajar la celulits. | Cocinatis

Repostería y postres

Solo se trata de sustituir la leche de vaca por alguna bebida vegetal. Puedes hacer todo tipo de dulces, desde bizcochos hasta pancakes, galletas, crêpes o flanes.

Bizcocho de Leche Condensada | Muy Fácil y con Pocos Ingredientes!! | Flooxer

Helados

Para afrontar el calor con alegría y sabor… ¡unos heladitos con leche vegetal! Además de ser veganos, son sanísimos y sin azúcares. Te proponemos que hagas uno tropical con solo tres ingredientes: mango, kiwi y bebida de almendra. Puedes ir probando con chocolate o todo tipo de frutas y bebidas vegetales hasta que encuentres tus preferidos.

Imagen no disponible | Montaje

Crema de chocolate casera

Sí, como lo lees, crema de cacao casera. Y lo más importante… ¡sin azúcar! Para quienes no podemos vivir sin chocolate, tenemos la receta para tomarlo sin remordimientos. Necesitarás 100g de avellanas tostadas, 2 cucharadas de cacao puro en polvo, 3 dátiles y un chorro de bebida vegetal (la cantidad depende de lo espesa que te guste la crema), un poco de leche de coco... ¡Y en nada y menos tendrás tu chocolate listo para untar!

Imagen no disponible | Atresmedia

Publicidad