Novalife » Recetas

Y la cosa sigue

¿Te mola la pizza 4 quesos? Pues esta lleva 109. Repetimos: 109.

Hace unas semanas un restaurante de Estados Unidos consiguio preparar una pizza con 101 quesos. Ahora, otro ha visto la apuesta y la ha subido. Ya vamos por 109, oigan. ¿La probarías?

La pizza 109 quesos

Letizia's Pizza La pizza 109 quesos

Publicidad

En la película de las Tortugas Ninja (la de 2014, no la de principios de los 90) se introducía una pizza con 99 quesos que alcanzó la categoría de mítica. Pues bien, una pizzería situada en Portland, Oregon, quiso superar esa apuesta de ficción, creando un monstruo que contenía nada más y nada menos que 101 quesos diferentes. Sí, una pizza para la que la demoninación de 'cheese lovers' se queda muy muy cortita. Parecía que esta cifra de récord se iba a quedar ahí como una cifra insuperable, al nivel de la goleada de España a Malta o cosas así...

Pero no. Ken Tuccio, un locutor de Ridgefield, en el estado de Connecticut, comenzó a obsesionarse con la idea de superar esa cifra de leyenda y, para ello, se ha aliado con dos negocios locales, Nº 109 Cheese & Wine y Letizia's Pizza (sin relación alguna con nuestra reina, claro está). A través de un trabajo de investigación y desarrollo importante, lograron su objetivo. Nada más y nada menos que 109 quesos puestos uno encima de otro.

La pizza centenaria (por el número de quesos, claro) | Letizia's pizza

Lo primero que hicieron fue una mezcla de 109 quesos. El desafío en este apartado era que hubiera armonía entre ellos. Y finalmente, en Nº 109 Cheese and Wine fueron capaces de obtener un amasijo en el que no se pegaba ninguno con ninguno. Una vez probado, se extendió sobre la masa de la pizza justo antes de hornearla. El resultado fue una pizza imponente, desde luego, no apta para los que no soportan el queso.

La pizza se vendió en Letizia's Pizza a lo largo del 4 de mayo y con gran éxito. Todos los beneficios derivados de su venta se destinaron a fines sociales. Después de esto, la duda es si alguien llevará la apuesta aún más lejos y será capaz de crear una pizza con 110 o incluso 150 quesos. El desafío está ahí para el que quiera apuntarse... y sea MUUUY amante del queso.

Publicidad