VÍDEO ÚTIL

VÍDEO ÚTIL

Llevas toda la vida lavando MAL esta comida

Es probable que toda la vida hayas consumido estos alimentos sin antes lavarlos, échale un vistazo al vídeo de Cocinatis en el que te explicamos cuáles son estos alimentos y por qué debes limpiarlos adecuadamente antes de ingerirlos

Novalife | Madrid
| 01/02/2019

Seguro que te interesa

Todas las personas que cuidan su salud en la medida de lo posible saben la importancia que tiene que los alimentos estén limpios antes de ingerirlos. Parece algo realmente sencillo, pero es más difícil de lo que parece: ya que hay alimentos que hemos comido toda la vida, que no los lavamos correctamente antes de su consumo o ni siquiera los lavamos.

Además hay algunos alimentos que nunca deberíamos lavar antes de ser consumidos pero en el vídeo te contamos cómo y por qué debes lavar algunos de los alimentos más cotidianos y que probablemente nunca lavas o lo haces de forma incorrecta.

¿Lavar los alimentos o no? Cuando se trata de la salud, casi todo el mundo intenta limpiar, lo mejor que puede, los alimentos que va a preparar por precauciones. El agua parece ser el mejor remedio contra la suciedad más eficaz pero, ¿y si el agua sólo propaga las bacterias?.

Uno de los alimentos que puede generar más dudas sobre si hay que lavarlo o no es el pollo. Sin embargo, la Agencia de Seguridad Alimentaria británica asegura el pollo no se debía lavar nunca antes de consumirlo, ya que contribuiríamos a que las bacterias del ave se expandan por toda la carne y empeoraríamos el alimento.

Sin embargo, si empiezas a cocinar el pollo a altas temperaturas, todos los microorganismos morirán.

Al pollo se suman otros alimentos que tampoco debemos lavar antes de consumirlos, por ejemplo, los huevos.Hay mucha gente que lava los huevos antes de partir la cascara.

Limpiar bajo el agua el huevo es algo que no debemos hacer, ya que la cascaras contienen una membrana especial que protege a los huevos de agentes externos. De manera que lavar un huevo antes de cocinar con cualquier comida, puede ser perjudicial para nuestra salud.

Lo mismo sucede con la carne fresca, hay gente que todo lo pasa por el grifo: desde un filete de ternera a uno de cerdo.

Lo que puede hacer que las bacterias nocivas se queden en el fregadero o en los utensilios que has utilizado para tratar con la carne. La única forma de eliminar estas bacterias es cociendo la carne o sometiéndola a una alta temperatura.

Sin embargo, hay una lista de alimentos que has comido toda la vida y que seguro que nunca se te pasado por la cabeza lavarlos. ¿Quieres saber cuáles son? Mira el vídeo de Cocinatis te explicamos el motivo por el que es mejor que laves estos alimentos antes de consumirlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Seis alimentos que jamás deberías comer crudos

Estos ocho alimentos podrían matarte

Empieza hoy mismo con la operación bikini

Los mas vistos

Hogarmania

Errores decorativos al renovar tu hogar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.