Novalife » Recetas

UNA COMIDA DE 'LUJO'

Un local de Venecia cobra 1.145 euros por 4 bistecs y fritura de pescado a un grupo de turistas

Un grupo de japoneses estudiantes de la universidad de Bolonia ha denunciado a un restaurante por reclamarles más de 1000 euros de cuenta por haber degustado cuatro bistecs de ternera, fritura de pescado variada y agua.

Filete de rodaballo

antena3.com Filete de rodaballo

Publicidad

Marco Gasparinetti, portavoz de la plataforma "Gruppo 25 Aprile“ ha denunciado la estafa que han sufrido unos turistas japoneses en una osteria veneciana. Este grupo se dedica a combatir los derechos civiles y no es la primera vez que denuncian este tipo de fraudes abusivos en los comercios de la ciudad.

Para los que no estén familiarizados con el término 'osteria' es una forma de referirse en italiano al típico bar que podríamos encontrar en España o una taberna, con menús sencillos, típicos de la zona y sin muchas pretensiones. Pues en una de estas osterias, eso sí muy cerca de la plaza de San Marcos, ítem turístico por excelencia de la ciudad, un simple servicio compuesto por 4 filetes, fritura de pescado, agua y el servicio para los 4 comensales no podía ser inferior a 1.145 euros.

Los japoneses anonadados pagaron la cuenta y a continuación acudieron a denunciarlo según publica el diario digital 'Venezia Today'

El propio alcalde de Venecia Luigi Brugnaro, denunciaba en su página de Facebook que no pueden permitir que los locales y comercios continúen abusando de precios desmesurados ya que es una mala imagen para la ciudad de Venecia, una ciudad que prácticamente vive del turismo. "En los próximos días vamos a investigar bien este episodio conseguiremos una copia de la denuncia y si efectivamente esta ha sido presentada. Si se confirma este vergonzoso incidente, haremos todo lo posible para castigar a los responsables. Nosotros somos la justicia, Siempre!" sentenciaba el alcalde.

Finalmente, la 'Osteria da Luca', la responsable de esta cuenta desorbitada, ha sido multada con 20.000 euros, aunque curiosamente no por el precio abusivo que cobraron a estos turistas sino porque tras cobrar la cuenta, no se les dio el recibo fiscal a los estudiantes que lo pidieron.

Por otro lado, como el propio 'Venezia Today' denuncia también, no es la primera vez que ocurre una situación así, dónde los propietarios de restaurantes, trattorias y osterias elevan sus cuentas a precios abusivos. Cuanto más cerca del casco antiguo se encuentran más caros son y esto aumenta cuando la fecha del carnaval se aproxima.

El grupo 'Gruppo 25 Aprile' asegura que seguirá velando para que este tipo de fraudes terminen y dejen de manchar el nombre de la ciudad.

Publicidad