Novalife » Recetas

¡CADA COSA EN SU CUBO!

Llevas reciclando mal la basura toda la vida

Todo empieza con la pregunta: “¿Y esto ahora dónde lo tiro?”. Los que reciclan la basura en sus casas, entenderán de qué estamos hablando (y los que no reciclan, tomen nota: es hora de empezar). Si eres de los que tira los botes de cristal con el tapón, o echa al cubo del plástico cds, juguetes y cualquier cosa hecha con este material, deberías dejar de hacerlo: estás reciclando mal. Aquí van 10 cosas a tener en cuenta a la hora de reciclar.

Contenedores de reciclaje

Agencias Contenedores de reciclaje

Publicidad

1. Los vasos rotos no se reciclan, y los platos tampoco. En el cubo del cristal, en realidad solamente puedes tirar botellas o tarros de cristal, pero no ventanas partidas, espejos, bombillas etc.

2. Las servilletas sucias no van en el papel. Muchos caen a diario en este error: tirar papel de cocina y servilletas en el cubo del papel. Cuando te entren dudas, piensa que si está sucio no sirve, y además convertiría en no reciclable el resto del papel de la bolsa al ensuciarlo también.

3. Cuando tiras cuadernos, deberías quitar espirales y tapas de plástico, y también las grapas.

4. Los sobres con ventanita transparente no se reciclan en el papel.

5. Aunque estén hechas por el 90% de plástico, las cuchillas de afeitar no se reciclan. Hay que tirarlas en el contenedor gris, junto con pelo, algodón, compresas, bolis y rotuladores usados, escombros, bolsas y excrementos de animales.

6. Es muy importante reciclar el orgánico. En este contenedor, que conviene vaciar a menudo para evitar malos olores, puedes poner restos de fruta, verdura, pescado, carne, marisco, fruta seca, cáscara de huevo, tapones de corcho, bolsas de infusión, fondos de café, servilletas y papel de cocina sucios, así como restos de jardinería.

7. No puedes echar todo lo que sea plástico al contenedor amarillo. Actualmente se reciclan envases de plástico como botellas o botes de yogur, latas, bricks, tapones de metal, papel de aluminio y papel film, bandejas desechables... Sin embargo, no deberías tirar juguetes, tuberías, mangueras, discos o cintas de video o envases de productos peligrosos, como disolventes.

8. Apúntate dónde está el punto verde más cerca de tu casa. Allí, te proporcionarán las bolsas y el cubito marrón para el orgánico, y contestarán a todas tus dudas. Y cuando vayas, llévate todo lo que no sepas donde tirar, como cartuchos de impresoras, aparatos electrónicos, radiografías... El aceite usado deberías guardarlo e una botellita de plástico y llevarlo al punto de reciclaje cuando esté llena.

9. Y ahora, después de haberte leído toda nuestra lista, la pregunta del millón: ¿dónde tirarías las cápsulas de café monodosis? ¿plástico? ¿orgánico? Pues no. ¡Al punto limpio!

Imagen de archivo de cápsulas de café | Archivo

Publicidad