Novalife » Recetas

NO TODOS SE LLEVAN BIEN CON TODOS

Llega el Tinder de los vinos y los quesos

¿Te ha pasado alguna vez que invitas a tus amigos a casa y, para sorprenderlos, preparas una tabla con muchos tipos de quesos y compras un vino buenísimo, pero a la hora de la verdad te das cuenta de que no casan para nada? Tus expectativas de ser el anfitrión perfecto se desvanecen, pero no te preocupes: hemos encontrado la solución.

wine_cheese

Cocinatis wine_cheese

Publicidad

Esta situación es más frecuente de lo que parece porque, aunque parezca mentira, maridar un queso con un vino no es tarea fácil. Por este motivo Gary Boader, un especialista de genética molecular de la Universidad de Toronto, ha creado The Wine and Cheese Map, un mapa interactivo que ayuda a escoger la combinación ideal de estos productos. Para ello, el científico se inspira en una tecnología visual capaz de detectar las conexiones entre gran cantidad de datos.

La aplicación muestra una tela de araña que une los quesos con los vinos en función de la textura, la procedencia y el tipo de bebida. Estos parámetros se pueden seleccionar y deseleccionar en el menú para hacer una búsqueda personalizada en función de nuestros gustos e intereses. Lo mejor es que, aparte de vinos tintos y blancos, puedes buscar el mejor maridaje para otras bebidas como la sidra, un baremo que el propio creador espera ampliar próximamente con Champagne y cerveza, entre otros.

wine_cheese | Cocinatis

Este Tinder gastronómico es una revolución dentro de la relación de los quesos con los vinos, una forma muy fácil y visual para el uso del big data en este sector. The Wine and Cheese Map ofrece unos 1000 vínculos entre alrededor de 270 quesos y 100 vinos tintos y blancos de todo el mundo, con España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Suiza y Francia como productores principales.

Pero la aplicación web no sólo te permite saber qué combina mejor con qué, también es una herramienta muy útil para descubrir nuevos quesos. Al entrar en el mapa verás unos círculos amarillos que hacen referencia a los quesos. Si haces clic en uno de ellos, el mapa automáticamente te hace una mini selección de qué quesos se le parecen más, así como qué vinos son los mejores para acompañarlo. De la misma forma si nos gusta un vino en concreto podemos hacer el mismo proceso para saber qué quesos le van mejor.

El potencial de esta aplicación web es innegable y es que, ¡los amantes del queso y la enología están de suerte! A partir de ahora ya no hay excusas para no bordarlo en la próxima cena con amigos. Esta vez sí que quedarás como el anfitrión perfecto.

Publicidad