Los muffins de galletas tipo Oreo son un dulce irresistible que no es fácil encontrar fuera de casa sin gluten y sin lactosa. Por eso te enseñamos a hacer la receta de manera muy sencilla para que disfrutes de un rico bocado.

El ingrediente principal son las galletas tipo Oreo. Las 'originales' aunque son veganas, tienen gluten por lo que no son aptas para personas que son celíacas o sensibles al gluten. Por suerte, hay marcas en el mercado que hacen un producto muy parecido sin la proteína presente en algunos cereales y sin el azúcar de la leche.

También necesitamos leche y nata para montar, ambas sin lactosa. La nata para montar de más de 35% de materia grasa es un producto genérico -como la leche- y por lo tanto por su naturaleza no tiene gluten, a no ser que el fabricante indique lo contrario.

Algo parecido ocurre con la mantequilla. Si la mantequilla tiene más de un 80% de materia grasa no lleva gluten y por tanto es genérica. Y en cuanto a la lactosa, señalar que este ingrediente puede ser tolerado por personas que tengan una intolerancia leve o moderada al azúcar de la leche ya que contiene menos de un gramo de lactosa por cada 100.

La harina de repostería, el cacao en polvo, la esencia de vainilla y la levadura tenemos que buscar que sea específica sin la proteína presente en algunos cereales y también sin el azúcar de la leche.

Y por último, necesitamos azúcar y huevo que son productos naturales y no tenemos problema para consumirlos.

Un molde apto o un par de papelitos para magdalenas, 20 minutos más o menos de horno, y ya tenemos nuestros muffins ¡listos para comer!